La academia Adagio vuelve a tomar las riendas del Florida
La escuela de Lola Manteca celebra su muestra anual en casa
Llevaban todo un curso ensayando, e incluso durante tres días se subieron en las tablas del Florida de Algeciras para sentir el calor gélido de la madera antes de que levantara el telón. El alumnado de la academia Adagio, dirigida por la profesional algecireña Lola Manteca, distinguida con el premio a mujer empresaria en 2009 por el Ayuntamiento de Algeciras, celebró ayer la gran muestra anual para poner sobre la mesa el gran esfuerzo realizado durante todo el curso.
Desde ayer y hasta hoy están siendo 180 los alumnos, entre chicos y chicas, los que toman parten en los diferentes montajes artísticos preparados para la ocasión. En cada pase, que se están celebrando a las 18:00 y 21:00 horas, y que continuará hoy en ese mismo horario, han sido 18 las funciones puestas en escena.
Los más pequeños fueron los que primero arrancaron los aplausos ante un patio de butacas prácticamente al completo lleno de familiares y amigos. El más pequeño de los alumnos, con tan solo 4 años, contrarrestaba el gran rodaje y profesionalidad que desprenden los más veteranos, como el caso de la alumna más mayor, que apenas tiene 23 años.
La vuelta al Florida también fue un motivo de felicidad, tanto para el equipo docente de la academia como para el alumnado, ya que supuso la vuelta a la ciudad después de varios años en La Línea ante la necesidad de un espacio escénico.
El espectáculo, que se dividió según las diferentes temáticas desde ballet clásico, flamenco y danza moderna y española. Para algunas de las actuaciones incluso se contó con música en directo que elevó sin duda la calidad del espectáculo. La emoción y el esfuerzo de todos y cada uno de los alumnos fue lo principal, la oportunidad de subir al escenario.
También te puede interesar
Lo último