Cultura

'Voltereta', de Alexis Morante, incluida en la sección oficial de Málaga Cinema

  • El protagonista, Peter Ceballos, gana el premio de Mejor Actor en la muestra de cine de Palencia

El cortometraje del algecireño Alexis Morante Voltereta está incluido actualmente en la sección oficial del Festival Málaga Cinema junto a los mejores trabajos de Andalucía. El trabajo, que se rodó en Nueva York, no ha dejado de obtener premios, el último lo recibió hace unos días en la Semana del Cortometraje de San Roque, obteniendo el favor del público con la máxima votación.

Además de los reconocimientos en Venecia, Nueva York, Los Ángeles, e incluso Shangai, el trabajo ha conseguido premios a nivel individual, como el galardón de Mejor Actor que ha recaído en el joven Peter Ceballos por Voltereta en la vigésima edición de la Muestra de Cine de Palencia.

El cortometraje fue proyectado el pasado viernes 25 de febrero en Algeciras junto a Matador on the road, el último trabajo estrenado en el mismo mes. Alexis Morante recibió el calor de su gente en un auditorio Millán Picazo lleno al completo de personas, y donde especialmente le arroparon sus amigos y familiares. La proyección del joven algecireño va en aumento, después de haber dirigido el videoclip de Macaco con su tema Puerto Presente, además de haber hecho lo mismo con dos canciones de Enrique Búnbury.

Tiene en el festival de Cine Español de Málaga de 2010 la Biznaga de Plata al Premio del público a Nuevo Talento FNAC y en el festival Ibérico de Cine de Badajoz de 2010 premio al mejor Director, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios