Cultura

Víctor Clavijo acudirá con '18 comidas' a Italia y estrenará antes de final de año

  • La película de Jorge Coira, en la que el actor algecireño comparte cartel con Luis Tosar, abrirá la sección oficial del Taormina Film Festival · Será la 'premiere' mundial de una historia muy original

El actor algecireño Víctor Clavijo tiene previsto el estreno de la película 18 comidas en el segundo semestre del presente año. El filme, además, será el encargado de abrir la competición oficial del certamen internacional Taormina Film Festival, el más importante de la temporada de verano en Italia. La cinta, dirigida por Jorge Coira, no tiene cerrada una fecha de llegada a la cartelera. Podría coincidir con otro de los trabajos pendientes del intérprete de Algeciras, Verbo, el esperado debut en el largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, previsto para otoño.

18 comidas es el nuevo -y original- trabajo del director de El año de la garrapata. Es un filme hecho completamente a base de improvisaciones y en su reparto también figuran actores como Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Mario Zorilla, María Bouzas o Pedro Alonso. Los intérpretes no tenían marcas y podían salir de escena cuando consideraran oportuno. Hasta el móvil les podía sonar durante el rodaje, normalmente con alguna indicación de Coira por mensaje de texto.

El rodaje del filme se realizó hace un año, aunque la post-producción ha resultado un proceso extenso. 18 comidas ahora ya verá la luz. En Taormina (Sicilia) se proyectará este sábado, lo que representa su premiere mundial.

En Verbo, por su parte, Clavijo compartirá cartel con Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Verónica Echegui, Macarena Gómez y Alba García, por lo que el tirón en la taquilla parece asegurado. Además se trata de una historia que engancha, la de una joven de 15 años con un sexto sentido. Guiada por su instinto comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión en la que deberá iniciar un viaje para salvar la vida.

El pasado abril Clavijo, pregonero este año de la Feria de Algeciras, se hizo con uno de los premios de la Unión de Actores merced a su participación en la serie de La 1 La señora, como mejor secundario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios