Cultura

Verónica Rojas prepara un nuevo disco de baladas duras y un estilo renovador

  • La sanroqueña compondrá al completo la letra y la música y espera ofrecer un avance antes de final de año Continúa cantando copla por Andalucía y se prepara como actriz

La artista sanroqueña Verónica Rojas quiere lanzar un disco con un sello totalmente personal. Aunque reconoce que hablar de proyectos en esta época puede sonar incluso "raro", está trabajando en una idea ilusionante en torno a la composición de letra y música de algo nuevo para ella, un futuro disco del que espera que pueda sonar al menos un avance a final de año.

"Esta siendo una experiencia muy bonita y gratificante. Estoy ilusionada y con muchas ganas de trabajar, siempre pensando en el público, porque todo se hace para ellos". Está en contacto continuo con productores e inmersa en esta nueva ilusión. "Es muy complicado dar con algo diferente", expresa, pero esa es su meta. Le pidieron que se lanzara a la piscina, con algo suyo y verdadero, por ello se ha lanzado a la faceta de compositora.

Sus letras hablan en su mayoría del desamor y la reivindicación, de hecho hay algo dedicado a la violencia sexista. Este reto implica no sólo transmitir con su voz, sino sintiendo que son sus letras las que llegan al público. No hay fecha, pero sí espera terminar algo este año.

Rojas avanzó que no se trata de copla, género por el que se hizo más conocida. "No voy a dejar íntegramente la copla, pero sí me gustan otros estilos", por ello pretende ofrecer algo nuevo, un estilo diferente con baladas más duras. Tal y como definió podría tratarse de una mezcla entre Nelly Furtado y Alicia Keys, ya que también se le espera escuchar acompañada a solas con el piano.

En los últimos meses ha estado en Madrid donde estuvo trabajando como intérprete y cantante en el musical Enamorados anónimos, lo que le despertó el "gusanillo" de ser actriz y por el cual también se está preparando. También dio un curso de composición con Vanesa Martín en la capital.

Unido a este trabajo callado que va haciendo, esta sanroqueña de 25 años no deja atrás su tierra, a la que acude para ver a su familia y amigos. Y tampoco a Andalucía, sigue haciendo conciertos de copla y hace poco presentó un espectáculo en el Gran Casino Aljarafe de Sevilla que lo forma junto a Juan Carlos Mata -participante del programa La Voz-. En el mismo cantan temas de todo tipo pero la temática es cantar al amor y al desamor, con mucha fusión, y toques muy diferentes. Un concierto muy íntimo y a la vez muy divertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios