Cultura

Verónica Rojas da un paso más en su carrera y protagoniza un cortometraje

  • La sanroqueña se enfunda el traje de actriz para participar en 'Regreso al minuto'

La sanroqueña Verónica Rojas no deja de trabajar, ya sea cantando o interpretando. Aunque se le conoce más por su faceta musical también se ha dejado tentar por las cámaras. La aventura se llama Regreso al minuto, un cortometraje que ya ha rodado en el que se enfunda el papel protagonista junto a José Canalejo. Se trata de un trabajo realizado por la productora afincada en Sevilla Manolo Dream´s, donde el tiempo juega un papel fundamental llegando a provocar extrañas consecuencias.

La sanroqueña se convierte así en protagonista de un cortometraje, adentrándose por primera vez en este género artístico. La productora está capitaneada por jóvenes experimentados en el mundo del arte, la música y el marketing. El equipo tiene como objetivo común dar rienda suelta a la imaginación para realizar el trabajo de la forma más creativa posible, de este modo se han acercado hasta la sanroqueña, que ha depositado en estos jóvenes su talento e interpretación, dando también un nuevo paso en su carrera.

Verónica Rojas dio sus primeros pasos artísticos en San Roque, siempre dejándose llevar por la música. En la asociación Abanico de Coplas empezó a jugar con su capacidad artística de la mano del maestro Pedro Gordillo. No ha dejado desde entonces de estudiar y formarse a nivel interpretativo y vocal. Pasó también por el conservatorio profesional de música Muñoz Molleda de la Línea de la Concepción.

Con 17 años le llegó el éxito de la mano de Televisión Española, al ser una de las concursantes del programa Gente de Primera, en el que durante más de 20 semanas se asomaba a través del televisor a las casas de millones de españoles. Esa popularidad la elevó llevando a su tierra por bandera.

En consecuencia, en el año 2006 el Ayuntamiento de San Roque acordó por unanimidad en pleno concederle a Verónica Rojas el galardón de sanroqueña del año en reconocimiento a sus éxitos y a su extraordinaria valía como artista. Esta distinción le fue entregada por el Príncipe de Asturias y la Princesa de Asturias. Ese mismo año fue pregonera de las fiestas de la ciudad que la vio nacer y crecer como artista.

De este modo la joven artista ha logrado éxito, popularidad y reconocimiento, entre su gente y el público en general. Con el trabajo cinematográfico explora nuevos caminos, en los que quizás pueda encontrar un nuevo cauce de talento, ya explotado a través de diversos programas de televisión y musicales. El programa Se llama copla también le vio triunfar en 2010, llegando a convertirse en finalista y recibiendo el apoyo de Diana Navarro o Rosa Ferrer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios