Cultura

Vega hará el paseíllo el 10 de abril en Sevilla junto a Delgado y Tendero

  • El diestro de la comarca abrirá el abono de las corridas en la Maestranza, una tarde en la que se lidiará un encierro de José Luis Pereda junto a sus compañeros de terna que debutan en el coso sevillano

El matador de toros Salvador Vega abrirá el abono de las corridas de toros de la Feria de Sevilla 2010, según pudo conocer ayer este diario. Los apoderados del diestro, Juan Ruiz Palomares padre e hijo, cerraron con los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia la contratación para hacer el paseíllo en la primera corrida del ciclo continuado abrileño.

Vega abrirá cartel en una tarde en la que actuarán el sevillano Miguel Ángel Delgado y el madrileño Miguel Tendero, ambos debutarán como matadores de toros en el coso hispalense. La terna lidiará ese día una corrida con el hierro de José Luis Pereda, encaste Núñez, una de las corridas triunfadoras del año pasado en esta plaza. Este será uno de los carteles para aficionados ya que se da la circunstancia que se dan cita tres toreros jóvenes, con proyección y mucho que demostrar.

El diestro Salvador Vega afirmó a Europa Sur sentirse contento e ilusionado por estar en una feria donde todos los toreros quieren verse anunciados. "Estoy feliz de verme anunciado otro año más en Sevilla, es una plaza donde he cuajado faenas importantes y donde quiero de nuevo reivindicar la clase de torero que soy", aseguró.

En cuanto a la ganadería, Vega señaló que es una de las que más le gusta y tiene esperanza que Pereda lidie un buen encierro. "Es de los hierros que más gusta a los toreros, este es un toro que está en tipo y una ganadería que está en buen momento. He tenido la oportunidad de hablar con el ganadero y sé que va a escoger seis toros con hechuras y con el trapío de una plaza como Sevilla", matizó el diestro.

Para la carrera de Vega este 2010 es importante y se muestra seguro y confiado de que van a pasar cosas importantes. "Estar en una cartel como este es un premio y una oportunidad que no voy a desaprovechar. Confío mucho en mis posibilidades y condiciones y sé que si me embiste un toro en Sevilla no voy a dejar pasar ese momento", concluyó el torero.

Los carteles de la Feria de Sevilla se presentarán la próxima semana, un ciclo que comenzará el viernes 9 de abril con la novillada de abono y se cierra el domingo 25 de abril con la tradicional corrida de Miura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios