Cultura

Varios artistas enseñan sus visiones de Marruecos en el edificio Diego Salinas

  • La exposición, que contiene óleos, fotografías y pirograbados, queda inaugurada y se podrá visitar hasta el 30 de mayo

Una treintena de óleos, fotografías y pirograbados en madera componen la muestra colectiva Marruecos, tierra de ilusiones, que ayer se inauguró en la sala de exposiciones del Instituto de Fiestas y Juventud de San Roque, en la primera planta del edificio Diego Salinas.

La exposición es obra de los artistas Tomás Fernández (pirograbados); Silvia Heredia (óleos); y los fotógrafos Dani Fonseca, Eugenia Méndez y Juan Carlos Muñoz.

La muestra podrá visitarse hasta el día 30 de mayo en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

La exposición es fruto de las distintas impresiones captadas por los artistas en otros tantos viajes realizados individualmente al país alauita, y puestos en común por Juan Carlos Muñoz.

"No hace ni un mes que hemos clausurado otra exposición sobre Maruecos, de la Fundación Dos Orillas, y ahora traemos a artistas aficionados de la zona con la misma temática", recordó durante la inauguración el alcalde de la localida, Fernando Palma, quien se mostró complacido por el hecho de que la sala le dé oportunidades a jóvenes artistas no profesionales con ganas de enseñar su trabajo.

"Es una exposición especial, no ya sólo por la temática, sino por los artistas, vecinos nuestros y siempre vinculados con la cultura", indicó Marina García, concejal de Juventud.

La muestra podrá ser trasladada a partir del próximo mes a otras salas de poblaciones cercanas, para lo cual ya se está trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios