Cultura

El linense Valerio de la Hoz presenta sus 'Poemas cercanos'

  • Se trata de la segunda obra del autor, versos dirigidos a su entorno afectivo y mediático

El linense Valerio de la Hoz presentó ayer en la biblioteca José Riquelme de su ciudad su nuevo libro, el poemario Poemas cercanos. El libro está publicado por la editorial Castellarte.

De la Hoz, nacido en 1948, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla. Como profesor de Inglés y de Lengua y Literatura, ejerció la docencia en Cádiz y La Línea entre 1974 y 2005.

Su primera obra fue Cortos, que publicó el aula Gabriel Baldrich en su colección Ars Narrativa. Se trata de un libro con breves textos, a modo de aforismos.

Ahora llega su segundo libro, el formado por los Poemas cercanos que dio ayer a conocer. "En un principio lo concebí como unas admiraciones a personas de mi entorno, por las que quería expresar unos sentimientos positivos. Luego, como pasa siempre, el asunto se fue complicando, los sentimientos ya no eran siempre positivos, y lo que me pedía el cuerpo escribir eran más cosas", señala el autor sobre la génesis de su obra.

"Fui poniendo -se extiende- todas esas cosas unas detrás de otra y llamándolas en su conjunto Poemas cercanos, título que me pareció no rechazable del todo, porque las personas a las que van dirigidos, o los sentimientos que forman su fondo, tienen todos en común que son 'cercanos".

"En algún caso pueda ser, sobre todo en los más negativos, una cercanía mediática", matiza De la Hoz. "Este mundo se nos ha planteado así: nos es más próximo el presentador del telediario, al que vemos todos los días, que ese vecino al que nunca vemos, quizás simplemente porque su horario y el nuestro son muy diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios