Cultura

La Trocha solicita un museo y una biblioteca con cargo al Fondo Estatal

  • La asociación algecireña ha pedido al alcalde que presente un proyecto con esa demanda

La asociación La Trocha de Algeciras informó ayer en una nota de prensa que ha solicitado al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que uno de los proyectos del municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal sea la construcción de un museo y una biblioteca en el edificio del antiguo asilo, situado en la avenida Blas Infante.

Gracias al Fondo Estatal Algeciras va a recibir más de 24 millones de euros. Según ha informado el Ayuntamiento, ha presentado cuarenta proyectos, 27 de los cuales ya han sido aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Ninguno de esos 27 aprobados guarda relación con la gestión o el equipamiento cultural. Los municipios tienen de plazo hasta este mes para presentar proyectos.

La Trocha, sobre el plan de utilizar parte de esos fondos para ubicar un museo y una biblioteca en el antiguo asilo, consideró: "Un proyecto de estas características, además de cumplir con los requisitos, cumpliría un doble objetivo: poner en valor un edificio histórico en ruinas y dotar a la ciudad de una infraestructura cultural de la que en la actualidad carece".

Por otra parte, la asociación algecireña también indicó en su comunicado que ha solicitado información sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento para reparaciones en el archivo del edificio municipal en la calle Regino Martínez, por valor de 69.979,73 euros. "Estamos interesados en conocer el nombre del responsable del archivo y la documentación que custodia", indicó La Trocha.

El Fondo Estatal de Inversión Municipal se materializará a lo largo de 2009. Los ayuntamientos de la comarca recibirán 45'5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios