Cultura

Tomatito presenta en Toledo su disco en homenaje a Paco de Lucía

  • 'Soy flamenco' podrá oírse el próximo sábado en el teatro auditorio El Greco

José Fernández Torres Tomatito presentará en el Teatro Auditorio El Greco de Toledo su último disco Soy Flamenco el próximo sábado 4 de abril, como homenaje a Paco de Lucía cuando acaba de cumplirse el primer aniversario de la muerte del genial guitarrista algecireño.

Tomatito está reconocido en la actualidad como uno de los artistas que han seguido la estela iniciada por Paco de Lucía con un enorme talento. Es merecedor de 5 Premios Grammy y Premios Max al Mejor Director Musical, informó el Teatro en nota de prensa.

Además, ha realizado cientos de conciertos en los más importantes teatros del mundo como el Royal Albert Hall de Londres o el Town Hall Theatre de Nueva York, y ha realizado giras internacionales por Japón, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Abu Dhabi, entre otros muchos.

Los inicios como guitarrista de Camarón de la Isla han marcado su carrera musical pero es que también ha compartido escenarios con artistas de la talla de Frank Sinatra, Elton John, Morente, Pansequito, Michael Camilo.

Tomatito se une hoy a Un importante elenco de figuras del flamenco para un recital en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería en el marco de un concierto benéfico que organiza la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, en colaboración con el Área de Cultura.

El objetivo es recaudar dinero que apoye el tratamiento del hijo de El Chules, uno de los miembros más activos de la federación. Concretamente, por el escenario desfilarán siete cabezas de cartel: Tomatito, Parrita, Montse Cortés, Mari Ángeles Fernández, Kiki Cortiñas y el bailaor Juan de Juan.

También estará presente el cantaor sevillano Potito, quien lleva retirado siete años y va a retornar expresamente para contribuir a ayudar a esta familia.

Las entradas tienen un precio único de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla municipal, situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios