Cultura

Téllez, elegido finalista del Premio de Andalucía de la Crítica

  • El que fuera director de 'Europa Sur' compite con su obra 'Profundo Sur' en la categoría de cuentos

El periodista y escritor Juan José Téllez, que fuera director de Europa Sur, ha sido elegido por mas de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, finalista de la vigésima edición del Premio Andalucía de la crítica 2014. El fallo se conocerá el mes que viene.

Dentro del género de la narrativa, su cuento Profundo Sur, estará entre las cuatro obras de esta categoría que optan a alzarse con el galardón de esta edición.

Este Profundo Sur, recoge una serie de relatos que transcurren entre la ciudad de Cádiz y la de Algeciras. Crónicas que conjugan escenas de cine, letras de canciones, secuencias de tauromaquia, momentos de huelga en las calles, locales ... que con los datos suficientes llegan a confundir realidad con ficción.

El jurado responsable de elegir a los ganadores está formado por periodistas, escritores, profesores universitarios y críticos literarios. El próximo mes de marzo, los miembros del jurado se reunirán en la ciudad de Málaga para elegir a los vencedores de los premios en las categorías de cuento, novela y poesía de este año.

Una vez conocidos los triunfadores del certamen, se dará a conocer la fecha concreta del mes de mayo en la que tendrá lugar en Sevilla la entrega de los premios a los laureados.

Los vencedores recibirán una estatuilla creada por el escultor Andrés Alcántara y reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía en Almería.

Los Premios de Andalucía de la Crítica 2014, cuentan con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios