Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El Teatro Real celebra sus 200 años con el estreno de 'Billy Budd'

Efe Madrid

15 de marzo 2016 - 05:00

El Teatro Real de Madrid dará un "paso de gigante" en la temporada 2016-17, en el trienio de celebraciones de su bicentenario, como corresponsable junto a las principales coliseos europeos de siete nuevas producciones, con Billy Budd de Benjamin Britten como apuesta histórica de la institución.

"Estamos muy satisfechos de la temporada, porque estamos convencidos de que la programación se ajusta a lo que tiene que ser en cuanto a ambición", subrayó Joan Matabosch, director artístico del coliseo operístico capitalino, en la presentación realizada ayer en Madrid.

Tras el de 2015, que en palabras del presidente del Real, Gregorio Marañón, fue "el primer ejercicio de la postcrisis", en 2016-2017 habrá 230 funciones, 108 de ellas de ópera, repartidas entre 15 títulos.

Destaca la presencia de ocho nuevas producciones, siete de ellas coproducidas y cuatro de estreno en la ciudad, "sin renunciar por ello al equilibrio para que la programación sea compartida con sectores menos exigentes a este respecto", indicó el director artístico.

En este sentido, el repertorio más conocido estará encabezado por Otello de Giuseppe Verdi, que inaugurará la temporada, y contará además con Norma de Vincenzo Bellini (escenificada por primera vez en el Teatro Real desde su reapertura hace 20 años), El holandés errante de Richard Wagner, Madama Butterfly de Giacomo Puccini y La clemenza di Tito de Wolfgang Amadeus Mozart.

Entre las "propuestas menos previsibles", sobresale el estreno de Billy Budd de Benjamin Britten, que será "uno de los grandes acontecimientos de la historia artística del Real", apuntó Matabosch, quien considera "inexplicable" que hasta ahora nunca se haya visto esta obra en Madrid.

Como atractivos añadidos, contará con la dirección escénica de Deborah Warner, en coproducción con el "vaticano" de la ópera, esto es, con la Ópera Nacional de París y la English National Opera de Londres, bajo la batuta de Ivor Bolton. También contarán con el director musical del Real El gallo de oro de Nikolai Rimski-Kórsakov, con dirección de Laurent Pelly, y Rodelinda de Georg Friedrich Händel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último