Cultura

'Tarugos de humor sin razón' trae las risas a la Sánchez-Verdú

  • Manuel Araújo dirige una comedia que reúne cinco historias divertidas

"Personajes anormales desarrollan conversaciones normales". Así define Manuel Araújo Solar, estudiante de dirección teatral, su obra Tarugos de humor sin razón. Un grupo de jóvenes, netamente algecireños, formaron la compañía Tarugo teatro dirigidos por la batuta de Manuel Araújo. El próximo día 17 quieren dar a conocer el fruto de sus esfuerzos en la Escuela de Teatro de Algeciras. La cita comenzará a las 20 horas con un aforo de 100 asientos de libre entrada.

La pieza, que recibe el título en honor al nombre de la compañía, recoge cinco obras de humor compuestas por seis o siete páginas cada una. En los descansos Araújo observa las situaciones que le rodean. De su curiosidad nacen las tramas que conforman una obra dinámica y divertida. El director reconoció que quiso darle frescura y modernidad pues, "lucho por crear aires nuevos dentro del teatro" afirmó.

Se abre el telón. En la jaula Sergio postigo y Mercedes Araújo se encuentran prisioneros de sus sentimientos. Humor y suciedad ambientan los complejos caprichos del amor. Su historia enlaza con las frustraciones de dos "sin techo" que anhelan sus vidas pasadas en Marketing de alcantarilla, representados por Rafael Arroyo y Juan Alberto Rodríguez.

La actuación se traslada a los fogones. Una cocina con ambiente proyecta las inquietudes de Manolo, protagonizado por Jesús García. Entre los fuegos conversa con Mari, caracterizado por la actriz Rocío Jiménez, que relata sus aventuras.

Diametralmente opuesto Juan Alberto Rodríguez y Sergio Postigo representan en escena el relato corto denominado Bye Bye Johnny Bye Bye. Un indio americano conversa con un cazador de indios, cómo acabará la historia podrán disfrutarlo los espectadores. Los sesenta minutos de espectáculo finalizan con Amaltea y Aix que yuxtapone el clasicismo del pretérito tetro griego con toques modernos.

La absurdez hecha humor "inteligente", manifestó el director, componen un entramado de personajes carismáticos y ambientes dispares que hilvanan la obra. Para el director de este proyecto supone un compendio de inquietudes con las que "aspiro a la diversión" manifestó Araújo.

Las redes sociales están a la orden del día y por ello los miembros del grupo teatral no quieren perder la oportunidad de darse a conocer a través de estas plataformas. Una oportunidad para promocionarse y conocer de primera mano las impresiones de su público.

Con la ayuda de amigos y familiares los componentes de la compañía fundada por Manuel Araújo sufragan los gastos y compensan la escasez de recursos. El director señaló la optimización como base para desarrollar los proyectos. "Hemos escogido obras de pequeño formato para facilitar el transporte" declaró Araúno.

Tras el estreno la compañía llevará la actuación al edificio Kursal el día 25 a las 19:30 horas. Un poco más tarde, a las 22:30 horas, cogerán las maletas para actuar en el Paseo 52 de Getares. Para culminar la gira veraniega esperan confirmar la actuación en la sala Raskayú. La entrada es gratuita.

Manuel Araújo se marchará a Málaga para seguir formándose en la Escuela de Arte Dramático. Actualmente está inmerso en un trabajo que base su trama en la obra de Federico García Lorca. "Soy una persona que me gusta hacer cosas continuamente" se definió a si mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios