Cultura

Tarifa prepara un viernes de literatura, poesía y teatro en el Alameda

El autor algecireño Patricio González García vuelve de nuevo a Tarifa para presentar una de sus últimas obras literarias. Se trata de la novela Abdul, una historia morisca. Inspirada en hechos reales, la obra recrea las expulsiones de los moriscos hace 400 años, y la fundación por muchos de ellos de la ciudad marroquí de Rabat. La presentación, abierta a todo el público interesado, será el viernes en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas.

También en la misma cita se dará a conocer la edición realizada por la empresa Imagenta con una selección de los poemas presentados al último concurso literario de Poesía Luz. La obra lleva por título Los Mejores Poemas, seleccionados de entre la vigésimo primera edición del premio de poesía Luz.

Por otro lado, la noche del viernes tendrá teatro como aliciente. Y es que, a través del Plan Decoco de la Diputación de Cádiz llegará al Alameda la obra Cabaret desahuciado con Diana Civila y Lola Botello como coautoras de guión, dirección e interpretación. Después de haber regentado durante años un cabaret en el Pinsapar de la serranía gaditana, Conchita y Mariló son desahuciadas. Con entrada libre hasta completar aforo, la compañía La Ofendida será la oferta del Alameda a partir de las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios