Tarifa baila la rumba de Estopa
Los hermanos Muñoz animan el campo de fútbol con la presentación de su último disco El grupo se gana al público alternando viejos éxitos que son coreados como himnos
Tarifa bailó la rumba de Estopa en una noche buena (sólo un poco de viento, que es mucho decir por estos lares) en la que los hermanos Muñoz conectaron con los casi 4.000 espectadores a base de alternar sus viejos éxitos con los temas que los más fieles ya se saben de memoria de su nuevo disco.
Con 48 minutos de retraso, el grupo catalán comenzó con un vídeo que introdujo el Acelera un poco más y poco a poco fue desgranando canciones que fueron seguidos como himnos por el público, que acudió en menor número del esperado. Sonaron Vino tinto, Pastillas para dormir, Me quedaré, Estatua de sal, Mundo marrón, Tu calorro y la gente, volcada, no tuvo un solo segundo de respiro.
Fenómeno de masas desde que La raja de tu falda batiese récords en la presentación del grupo, Estopa desembarcaba ayer con su noveno album en el campo de fútbol de Tarifa para mostrar a sus fans lo mucho (o lo poco) que ha cambiado en estos 16 años de carrera. Los hermanos Muñoz jugaban en casa: sus seguidores ya hacían cola por tarde para conseguir el mejor sitio desde el que ver a su grupo favorito. Y el resultado no parecía decepcionarles: hicieron coros, saltaron, bailaron y disfrutaron con las dos horas de esperado concierto.
Estopa llegaba ayer al campo de fútbol con su nueva gira Rumba a lo desconocido. Los hermanos Muñoz lanzaron su noveno disco el 2 de octubre de 2015, compuesto por 12 nuevas canciones, vendiendo más de 50.000 copias del álbum en España. La gira de dicho proyecto arrancó el 20 de noviembre, y llegaba a la localidad gaditana después de haber recorrido ya ciudades como Granada, Bilbao, Madrid o Barcelona, su ciudad natal. En este último disco, Con Pastillas para dormir como primer single, el grupo catalán ha contado con la colaboración de Rafa Sardina, ganador de 12 Premios Grammy que ha trabajado con artistas de la talla de Stevie Wonder, Michael Jackson o Elvis Costello. También colabora Cheche Alara, galardonado asimismo con varios Grammy.
Cabe destacar en este noveno trabajo la canción llamada Sin Sombrero, que corresponde a la canción número 12 del disco, ya que la dedican a un amigo de ambos que murió, algo que han explicado en los conciertos de la última gira. Para este álbum los Estopa y su equipo de comunicación han llevado a cabo una campaña de promoción diferente a la de anteriores trabajos, ya que crearon una estética basada en un viaje al espacio, y utilizaron el juego de palabras del título del disco para crear más incertidumbre sobre el mismo.
También te puede interesar
Lo último