En Tarifa El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia acerca los clásicos a los estudiantes

  • Casi 2.000 alumnos de Secundaria de toda Andalucía participan en la décimo cuarta edición

Una de las representaciones teatrales del festival en Baelo Claudia. Una de las representaciones teatrales del festival en Baelo Claudia.

Una de las representaciones teatrales del festival en Baelo Claudia.

El teatro clásico se acerca a los estudiantes de toda Andalucía con la decimocuarta edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, en Tarifa, que ha comenzado este martes con una previsión de 2.000 alumnos participantes en las dos jornadas de representaciones en el teatro romano del conjunto arqueológico de Bolonia.

El festival está organizado por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz y el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía para estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino entre el alumnado de los institutos andaluces.

La delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, ha asistido a la primera de las representaciones y ha destacado la procedencia de los estudiantes de todos los puntos de Andalucía. En total, acudirán 1.942 alumnos y 119 profesores. 

El festival ofrece una programación de cuatro representaciones de teatro clásico grecolatino, en horario de mañana y tarde durante este martes y miércoles, dirigido a público escolar de Secundaria. 

La obra Áyax de Sófocles, representada por el grupo Balbo de El Puerto de Santa María, ha sido la representación de apertura a la que ha seguido Asambleistas, de Aristófanes, en el turno de tarde. 

Para este miércoles está previsto a las 12:00 que el grupo Balbo represente Edipo Rey, de Sófocles, y a las 17:00 el grupo del IES Santa Eulalia de Mérida-Badajoz representará Heautontimorúmenos, de Terencio.

Cerca de 10.000 personas han participado en las últimas cinco ediciones de este festival que se asienta sobre el teatro romano de la antigua ciudad de Baelo Claudia, con aforo para 550 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios