Cultura

'Sólo quiero caminar' acudirá a la Berlinale

  • La película de Agustín Díaz Yanes, filmada en parte en la comarca, se exhibirá en la sección Panorama

La película Sólo quiero caminar, escrita y dirigida por Agustín Díaz Yanes y rodada en parte en localizaciones del Campo de Gibraltar, ha sido seleccionada para participar en la sección Panorama del 59º Festival Internacional de Cine de Berlín, ha informado la productora del filme.

En una nota de prensa, la productora Boomerang Cine señala que la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín les ha informado de la selección de la película para participar en su próxima edición, que se celebrará del 5 al 15 de febrero próximos.

Este es, según la productora, "un primer paso en su carrera internacional" que "viene a sumarse al éxito en España" de esta película, que ha recibido once nominaciones para la 23ª edición de los Premios Goya .

Entre las candidaturas a los máximos galardones españoles se encuentran las correspondientes a mejor película, mejor director, mejor actriz (Ariadna Gil) y actor (Diego Luna) protagonistas y mejor guión. Además, está entre las candidatas a mejor película del 2008 del XIV Premio de Cinematografía José María Forqué, que concede los productores audiovisuales englobados en la entidad EGEDA.

Sólo quiero caminar cuenta la historia de cuatro mujeres ladronas -Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala)- que planean, a modo de venganza, un golpe contra un grupo de mafiosos mexicanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios