Cultura

'Blue Silence', de José Beut, gana el I Concurso Nacional de Fotografía de San Roque

  • Han participado 226 obras de 78 fotógrafos españoles El linense Manuel Muñoz Roca gana el premio comarcal

La obra Blue Silence, del valenciano José Beut Duato, resultó anoche vencedora del I Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de San Roque. En segundo lugar quedó Soledad, de Antonio Atanasio Rincón (Ciudad Real); tercera fue una foto sin título de Fernando Flores Huecas (Madrid); y el Premio Comarcal correspondió alinense Manuel Muñoz Roca por su fotografía Blanco y Negro.

El acto de proclamación de los ganadores de este certamen tuvo lugar en la Galería de Arte Ortega Brú, donde se exponen los 29 trabajos seleccionados por el jurado hasta el próximo 9 de enero. El jurado, compuesto por el algecireño Mariano Vargas (Premio Nacional de Fotografía) y por los fotógrafos Marcos Moreno e Ignacio Ábalos, también concedió dos menciones especiales (sin premio en metálico) a las obras De nuevo al monte, de José Luis Morales Martín (Madrid) y a De$troit, de José Francisco Arias Fernández (Asturias).

Un total de 226 obras de 78 fotógrafos españoles se han presentado al I Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de San Roque, en el que se reparten 2.500 euros en premios y que ha organizado el colectivo de fotógrafos sanroqueños Afosan con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y el patrocinio de Cepsa.

Así, el vencedor del certamen, José Beut, se embolsó un premio de mil euros; a Antonio Atanasio le corresponden seiscientos; quinientos a Fernando Flores; y cuatrocientos al linense Manuel Muñoz.

La obra ganadora de este primer concurso, Blue Silence, ilustrará el cartel del próximo año.

A la inauguración de la exposición y proclamación de vencedores asistieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, la responsable de Comunicación del Grupo CEPSA en la comarca, Marta Llorente, y el presidente de Afosan, Francisco Guzmán. También estuvieron presentes otras autoridades y miembros del colectivo de fotógrafos.

Las bases establecían que podían participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, profesionales o amateurs, que tengan su domicilio real en España. El tema era libre, y las fotografías podían ser tratadas con cualquier programa digital, si bien no se permitían fusiones de dos o más imágenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios