Cultura

Sevilla acogerá en junio el IV Congreso de Editores de España

  • Los organizadores esperan la visita a la ciudad de unos 250 profesionales del sector

La Federación de Gremios de Editores de España celebrará en Sevilla, del 18 al 21 de junio, su VI Congreso Nacional, que contará con la participación de cerca de 250 editores y otros profesionales del sector. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la consejera de Cultura, Rosa Torres, se reunieron ayer con el presidente de la Federación de Editores, Jordi Úbeda, quien expuso las líneas básicas de este cónclave, que contará con el apoyo económico e institucional de la Administración autonómica.

Los organizadores del evento aseguran que ésta es una cita de "gran interés" para el sector editorial español, quinto en importancia y producción en el ámbito internacional. Durante las jornadas se analizarán los principales temas que preocupan al sector del libro, con el objetivo de extraer conclusiones para llevar a la práctica.

Las anteriores ediciones del congreso se han celebrado en Granada (1994); Benalmádena (Málaga) (1998); Bilbao (2000); Valencia (2002) y Santiago de Compostela (2004). La Federación de Editores calcula que este año en Sevilla estarán representadas cerca de un centenar de editoriales de todo el país.

Las jornadas del congreso se desarrollarán a través de conferencias, mesas redondas y talleres en la sede de la Fundación Tres Culturas, el Pabellón Hassan II, en la Isla de la Cartuja. El último día se realizará una lectura de las conclusiones y se llevará a cabo una conferencia magistral a cargo de un escritor.

A la reunión de ayer asistieron también el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, la directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta, Rafaela Valenzuela, y la presidenta de la Asociación de Editores Andaluces, María Luisa Amores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios