Cultura

Raúl Santos estrena 'La Roca' en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • El trabajo del algecireño está nominado al Giraldillo de Oro al mejor documental · Esperan que el día 4 de noviembre tanto linenses como gibraltareños les acompañen para arropar su presentación en España

El documental La Roca del algecireño Raúl Santos verá la luz por primera vez en España el próximo 4 de noviembre, será en el marco de la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde además el trabajo ha resultado nominado al Giraldillo de Oro al mejor documental europeo en la sección Eurodoc.

La productora 700g Films, de la que forma parte Santos junto a su paisano también cineasta Alexis Morante, ha sido la que ha arropado este proyecto hecho realidad que, con sumo cariño lleva a recorrer una historia en torno al Peñón de Gibraltar. El pasado mes de septiembre ya disfrutó de la puesta de largo con su estreno en Nueva York recibiendo la primera acogida del público.

Ahora tocan tierras españolas, en este caso Sevilla y en pleno festival europeo. "Nos sentimos muy orgullosos de que éste sea el primer paso que nuestra criatura da en España. Arrancar desde Andalucía y con esta nominación es todo un honor para el equipo que llevamos trabajando más de 18 meses en contar esta historia", señaló Santos.

Asimismo, el director del documental subrayó que para el equipo lo principal es mostrar la película y celebrar el momento con todos los linenses y gibraltareños que esperan se sumen a la fiesta que seguirá al estreno en la capital hispalense. "Después de esto, el gran objetivo es despertar la atención de los distribuidores y demostrarles que el público quiere ver esta película y que necesita ser apoyada. Nosotros así lo creemos desde el minuto uno", expresó el algecireño.

El festival sevillano ha previsto hasta tres proyecciones de La Roca. La primera, que será la premiere en España será el viernes 4 de noviembre a las 21:00 horas en Cines Nervión. Al día siguiente se podrá ver en el mismo lugar a partir de las 19:45 horas; y el jueves 10 del mismo mes a las 16:15 horas se proyectará en el teatro Lope de Vega, que además coincidirá con la presentación oficial.

Según se detalla en la sinopsis La Roca es una épica historia de amor al estilo de Romeo y Julieta entre la gigantesca roca de Gibraltar y la ciudad fronteriza española de La Línea. A pesar de ser declarados enemigos por sus países, la población de ambas ciudades dependían unos de otros, se casaban entre ellos y vivían felizmente con sus hijos bilingües. Solían ser inseparables.

Así, el documental que el algecireño ha realizado durante los últimos meses permite también reflejar una historia que acerca a la realidad del Campo de Gibraltar e invita a conocerla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios