San Roque convoca su certamen de cómic Mutantes Paseantes
La organización establece el premio Carlos Pacheco a la mejor obra y varios vales en material de dibujo para escolares
La apuesta por la cantera y la continuidad de un proyecto reconocido entre los aficionados al mundo de la historieta son los dos rasgos más destacables de la 18 edición del certamen de cómic Mutantes Paseantes, que se presentó ayer. Organizado por el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) junto con la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes y Cepsa, el plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de abril de 2011.
El teniente de alcalde Ramón Ramírez, la concejal de Juventud, Dolores Morante, y el coordinador técnico del IMFJ, Arturo Ruiz, presentaron el acto. "Era importante que no se perdiera por problemas económicos un certamen de reconocido prestigio andaluz y nacional", declaró Ramíez, que agradeció el apoyo de Cepsa.
El certamen de cómic Mutantes Paseantes está abierto a la participación de jóvenes de entre 16 y 35 años, mientras que para las edades inferiores se limita a los centros escolares de San Roque. "Se trata -dijo- tanto de crear cantera como de premiar a los jóvenes valores de cualquier punto de España".
Alrededor del certamen gira un amplio programa que incluye publicaciones, talleres y exposiciones, además de un taller de cómic en la Universidad Popular. En esta cita podrán participar todos los dibujantes no profesionales interesados, en categoría juvenil, de 16 a 35 años, y escolar, hasta los 16. El tema será libre, con textos en castellano. Se pueden presentar varias obras por autor, siempre que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Los trabajos deben ser orginiales, con una extensión máxima de seis páginas, a color o en blanco y negro, a téncia libre y con dimensiones de DIN A3.
En las bases se establece el premio Carlos Pacheco, de ámbito comarcal, que se concederá a la mejor obra, publicación o trayectoria profesional relacionada con el mundo del cómic, con mención y placa. Dos premios para la categoría juvenil se premiarán con 500 y 400 euros.
En cuanto a la categoría escolar, habrá seis premios distribuidos a razón de dos premios para alumnos de quinto y sexto de Primaria con vales para la adquisición de material de dibujo y cómic por un importe de 100 euros; dos premios para alumnos de primero y segundo de Secundaria, con vales por 150 euros y otros dos para tercero y cuarto de Segundaria. Entre las obras presentadas por los alumnos de 1º y 4º de Primaria se seleccionarán diez obras que serán premiadas con un lote de material escolar.
También te puede interesar
Lo último