Cultura

Salvador Vega define su cuadrilla para la próxima temporada

  • Los algecireños Raúl Núñez y José María Soler torearán a las órdenes del torero de la comarca

El matador de toros Salvador Vega tiene cerrada casi al completo la cuadrilla que le acompañará la próxima temporada. La incorporación de dos banderilleros y un picador es la novedad en el equipo de Vega, además del cambio de apoderado ya anunciado por este diario.

A la cuadrilla de Vega se incorporan como lidiadores los algecireños Raúl Núñez Quirós, que vuelve un año después a las órdenes del diestro de la comarca, y José María Soler, que hará campaña por primera vez con Salvador Vega. Estos dos toreros de plata sustituyen a Corruco de Algeciras y Antonio Caba.

Raúl Núñez ha toreado esta temporada con el novillero Miguel Ángel Delgado, mientras que José María Soler ha estado a las órdenes del matador de toros Alfonso Romero.

Otra de las novedades en la cuadrilla es la inclusión del picador José Manuel Pérez Ruiz, que sustituye a Eugenio García. Este picador sevillano, que toreará el año que viene con Vega, ha estado en la cuadrilla en otras temporadas de toreros como Canales Rivera y Luis de Pauloba. El resto de la cuadrilla se mantiene con José Manuel García El Patillas, como primer picador, además del mozo de espada Juan Miguel Ojeda.

En cuanto al tercero de la cuadrilla, todavía no está definido y será en las próximas semanas cuando Vega decidirá quién será el torero de plata que ocupe este puesto. Esta temporada pasada las funciones de tercero las realizó el chiclanero Isaac Galvín.

La cuadrilla de Salvador Vega se completa con el taurino Juan Ruiz Palomares y su hijo en las funciones de apoderamiento durante el 2009. Ambos se encuentran trabajando para planificar el invierno y los tentaderos de Vega y cerrando alguna corrida en la temporada americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios