Cultura

Rutas sobre ruedas en la Villa

  • Los Barrios puede ser un buen punto de partida para realizar amenos recorridos en bicicletal seguridad Los ciclistas deben tener en cuenta que su equipación debe incluir el casco obligatorio, aunque sólo se vaya a circular por caminos de montaña.

Los típicos propósitos del nuevo año de hacer ejercicio con regularidad pueden llevarse sobre ruedas y de manera muy placentera en el Campo de Gibraltar. Quienes teman a los aburridos ejercicios del gimnasio pesas, cintas de andar y bicicletas estáticas con las paredes del local como vistas bien pueden cambiarlas por los paisajes verdes de las rutas cicloturistas que ofrece la comarca con sus parajes naturales dignos de un paseo.

Una de las rutas para el disfrute de los amantes de la bicicleta de montaña que ofrece Los Barrios, y también una de las más conocidas, es la de la sierra de Montecoche donde existe un gran entramado de carriles con rutas de distinta dificultad. Un recorrido de domingo por la mañana podría comenzar desde Los Barrios, y aprovechar la antigua carretera del pantano por el poco tránsito de coches que soporta, lo que puede hacer aún más tranquila la ruta. Cuando se pasa el acuartelamiento de Charco Redondo, se podría doblar a la derecha por "la Carrajola" y por ese camino llegar hasta Montecoche. Las vistas de la Bahía de Algeciras con el Peñón de Gibraltar de fondo y el paisaje de los Alcornocales por el otro lado, es lo que se puede disfrutar en esta magnífica ruta, que también puede realizarse a pie. De hecho, la Unión Ciclista Barreña organiza cada año un maratón de mountain bike con este mismo recorrido, en el que desde hace varios años participan deportistas de toda la comunidad autónoma.

Otro camino posible parte desde la carretera vieja de Los Barrios, pasa por detrás de la cárcel de Botafuegos hacia el hoyo de Don Pedro y hace uso de la carretera de las Corzas hasta llegar al puerto del Bujeo. Desde ahí, la Nacional 340 podría enlazar hasta Algeciras y volver por la carretera vieja hasta la Villa.

Una tercera opción sería llegar hasta Facinas por la carretera del Puente de Hierro. Una vez llegados al destino, se podría coger el camino de la Ahumada y más tarde la carretera de Las Corzas hasta el Bujeo o volver a Los Barrios.

Éstas son sólo algunas rutas posibles, y con la Villa como punto de partida, aunque los demás municipios campogibraltareños tienen otros parajes para disfrutar a pie o haciendo uso de una buena bicicleta, equipación y el casco obligatorio. Sin duda, buenas opciones para no dejar los propósitos del año nuevo en simples promesas sin cumplir.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios