Ruiz Miguel volverá a vestirse de luces en la plaza de Villaluenga
El diestro afincado en Algeciras celebrará sus cuarenta años de alternativa
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel volverá a vestirse de luces el próximo seis de septiembre para conmemorar los cuarenta años de alternativa. El diestro afincado en Algeciras hará este paseíllo especial en la plaza de Villaluenga del Rosario en un cartel junto a Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz Espartaco con una corrida de Gerardo Ortega.
Para el diestro ese día será una tarde especial y bonita. "Estoy muy ilusionado y con la responsabilidad propia de vestirte de luces. Va a ser un día en el que espero disfrutar de todos los momentos y de mis compañeros de cartel que son grandes figuras del toreo", apuntó.
Ruiz Miguel no ha parado de torear en el campo y de actuar en numerosos festivales desde que se retiró como torero en activo. El torero de la Isla se encuentra muy bien físicamente y se mantiene como un torero que está en plena temporada. "Siempre he procurado estar en forma y me mantengo, está claro que la preparación estos días es un poco más intensa, pero tampoco hay mucha diferencia porque estoy continuamente en el campo tentando y matando festivales que requiere estar preparado siempre", aseguró.
Esa tarde junto a la cuadrilla de Ruiz Miguel hará el paseíllo el diestro Juan José Padilla, quien acompañará a su maestro e intervendrá poniendo algún par de banderillas.
El torero de La Isla tomó la alternativa el 27 de abril de 1969 en Barcelona con José Fuentes de testigo y Miguel Márquez, de padrino ante toros de Pinto Barreiros.
También te puede interesar