Cultura

Roberto Dragó culmina en Algeciras con éxito un curso intensivo de interpretación

  • El conocido actor de 'Hospital Central' da el taller que forma parte del programa que impulsa el cineasta algecireño Ángel Gómez

El conocido actor Roberto Dragó ha pasado este fin de semana por Algeciras para arrojar ilusión y amor por la interpretación a un grupo de entusiastas del séptimo arte. Las jornadas del taller, organizado por la Escuela Verité de la que forma parte el joven cineasta algecireño Ángel Gómez, se llevaron a cabo en la sede del Ateneo José Román, cedida para la ocasión.

El curso en concreto, de aproximación al cine, se viene celebrando en Algeciras en días puntuales entre marzo, abril y mayo. La presencia del actor Roberto Dragó como profesor era uno de los platos fuertes del programa, rostro que se hizo famoso por su participación en la serie Hospital Central durante casi una década. Además pasó por Algeciras en anterior ocasión para impartir sabiduría en el mundo de la interpretación Jorge Tesone, excelso dramaturgo argentino con una dilatada carrera teatral a sus espaldas.

Gómez explicó antes del comienzo del curso en la ciudad que tiene la escuela su sede en Madrid, pero a causa de la gran cantidad de comentarios recibidos de antiguos alumnos del algecireño, la dirección de la escuela decidió ofertarlo también en el sur. Son 70 horas y cuatro fines de semana.

El curso empezó el 6 de marzo centrado en el entrenamiento actoral y el primer contacto con escenas sin cámaras; le siguió una segunda sesión en abril con trabajo y análisis de texto; continuó este fin de semana con el curso con abordaje corporal e interpretativo del guión; y finalizará el 29, 30 y 31 de mayo con la corrección final y la filmación de escenas. La escuela nació como iniciativa de un grupo de profesionales pertenecientes al sector audiovisual en su afán de crear un espacio creativo inmejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios