Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Representación sevillana en La Mostra 2012

El primer cortometraje de la constantinense Celia Rico será la única cinta española en Venecia

Celia Rico Clavellino.
C. L. / Sevilla

23 de agosto 2012 - 05:00

El cortometraje Luisa no está en casa, escrito y dirigido por la constantinense Celia Rico Clavellino y protagonizado por Asunción Balaguer, Fernando Guillén y María Alfonsa Rosso, será la única representación española a competición en el próximo Festival de Cine de Venecia 2012. Este corto participará dentro de la sección oficial Horizontes junto a cintas de directores como Tsai Ming-Liang y Renate Costa, una sección competitiva dentro de la 69ª Mostra Internacional de Arte Cinematográfico La Bienal de Venecia 2012, que tendrá lugar desde el 29 de agosto al 8 de septiembre.

Luisa no está en casa es el primer trabajo como directora de Celia Rico Clavellino, y describe la relación de un matrimonio mayor al que se le ha estropeado la lavadora. El inicial desastre que supondrá en el hogar esta avería se acabará convirtiendo en la coartada perfecta de Luisa para romper con su lenta cotidianidad. Pero para su marido, la ausencia de lavadora implicará una ausencia aún mayor: Luisa ya no está en casa cumpliendo con su condición de ama de casa y esposa sumisa.

"He intentado construir una historia sencilla, común", afirma su directora y guionista. "He querido componer un breve capítulo en la cotidianeidad de un matrimonio y plantear la necesidad de que una palabra ajena altere el silencio de una soledad compartida". Sin embargo, detrás de esta sutil narración acontece todo un mundo interior lleno de símbolos que caracterizan la sociedad de una época aún vigente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último