Cultura

Ramón Bernal reinventa el arte usando la madera como creación

  • El algecireño desea exponer estas esculturas genuinas y promover entre los jóvenes este arte

A sus 67 años puede decir Ramón Bernal que lleva prácticamente 60 dedicado a la madera, a trabajarla y crear. Se le conoce especialmente por sus creaciones en forma de barcos, sin embargo en los últimos seis años su dedicación ha ido también centrada a diseñar jarrones. En su taller ubicado en la avenida Algeciras del polígono Cortijo Real guarda casi un centenar de estas esculturas.

Su deseo actualmente es poder exponerlas, que se conozca esta nueva modalidad que el llama "un nueva forma de hacer bellas artes". Este algecireño entiene que esta forma de crear a través de la madera se una nueva forma de creatividad. Un jarrón puede llevarle más de siete horas de trabajo, usando diferentes tipos de madera, jugando con los colores y recreando los dibujos de forma integral. No los tiene en venta, simplemente divaga con la ilusión de que la gente conozca estas esculturas, exponer para que se vea.

De hecho, Bernal ha ofrecido al Ayuntamiento incluso su nave para que se homologue como escuela taller y convertir esta forma de creatividad en un oficio para los jóvenes, para convertir el arte en una alternativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios