Cultura

Pixar pincha

EEUU, 2011, Animación, 113 minutos. Dirección: John Lasseter, Brad Lewis. Guión: J. L., B. L. y Dan Fogelman Música: Michael Giacchino. Cines: Ábaco, Al-Andalus Bormujos, Al-Andalus Utrera, Alameda, Avenida, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesa Plaza de Armas 3D, Cinesur Nervión Plaza 3D, Cinesur Nervión Plaza 3D, CineZona, Los Alcores, Metromar.

Alguna vez tenía que pasar: Pixar ha pinchado. Tras 12 películas entre las que se cuentan unas cuantas obras maestras (con Toy Story, Wall-e, Up y Toy Story 3 en cabeza) ; tras -entre otros premios- 22 Óscar, 4 Globos de Oro o 3 Grammys; tras multimillonarias recaudaciones de taquilla; y tras haber rendido a la crítica además de haber abarrotado los cines y haber generado un fabuloso mercado de juguetes y videojuegos, Cars 2 es la más previsible y plana película salida de Pixar.

La idea de arranque es brillante y tenía muchas posibilidades: meter a los coches en una parodia de la serie Bond con alusiones directas a las películas de un 007 aquí representado por su Aston Martin. Pero al mezclarla, minimizándola, con una fatigosa serie de carreras en distintos escenarios internacionales -Tokyo, Londres, París, la Riviera-, todo se disuelve, perdiendo gracia y fuelle.

Pixar es Pixar, desde luego; y en ella un tropiezo no excluye el espléndido acabado técnico, los apuntes divertidos y un tono digno. Lo malo es que falla el guión en uno de los pocos santuarios que le queda a la escritura inteligente para el cine; y que por ello la productora que logró satisfacer las demandas de los públicos más diversos en edades y gustos ofrece en esta ocasión un producto sólo apto para los más pequeños. Queda el misterio sin respuesta de por qué se ha dado continuidad a uno de los títulos más débiles producidos por esta fábrica de entretenimiento divertido, sensible e inteligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios