Pérez Villalta expone junto a Francis Bacon y Luca Giordano

La muestra, en Sevilla, deja ver las obras que saldrán a subasta el miércoles de la próxima semana

La exposición que en estos momentos se puede ver en Sevilla.
La exposición que en estos momentos se puede ver en Sevilla.
Francisco Camero / Sevilla

15 de abril 2009 - 05:00

El Centro Cultural Cajasol, en Sevilla, acoge hasta el miércoles de la próxima semana una exposición de obras de arte que la empresa Arte, Información y Gestión subastará ese mismo día en la capital andaluza. Las obras abarcan diferentes autores y periodos. Entre ellos se pueden encontrar a Luca Giordano, Francis Bacon o el tarifeño Guillermo Pérez Villalta.

La muestra se compone de los 534 lotes que saldrán a puja. A pesar del contexto global de crisis, o precisamente por ello, Arte y Gestión, la empresa de subastas de arte de la entidad financiera, aumenta en esta ocasión la cantidad de lotes (en la última ofreció 503), aunque el precio global de las obras es similar (1.558.905 euros).

Cuadros de Luca Giordano (Diana y Acteón, el más caro del catálogo, con un precio de salida de 49.000 euros); Luis Tristán, discípulo de El Greco; y de los talleres de Luis de Morales y Francisco Pacheco, entre otros del apartado de pintura antigua, saldrán a puja junto a numerosas obras de pintura costumbrista del siglo XIX y contemporánea, joyas, dibujos, trabajos en papel y obra gráfica, en la que destaca especialmente Oedipus and the Sphinx, after Ingres, una litografía coloreada de Francis Bacon, autor cotizadísimo del que existen pocas piezas en el mercado nacional.

También se ofrecerán obras de Guillermo Pérez Villalta, Carmen Laffón, Zóbel, Joaquín Sáenz, Luis Gordillo, Francisco Cortijo, Jaime Burguillos y Rolando Campos, además de obra gráfica de Tàpies, Clavé, Miró, Palazuelo, Juan Romero, Saura y Navarro Baldeweg, entre otros.

Al catálogo también se han sumado fotografías.

stats