Perera, operado por quinta vez de la cornada de Madrid

El diestro extremeño es intervenido en la clínica Victoria Eugenia de Sevilla. Los médicos le limpian la herida y le extirpan la fístula que provocaba la supuración

Perera entrando a matar al toro de Valdefresno después de recibir la grave cornada en el muslo derecho.
Perera entrando a matar al toro de Valdefresno después de recibir la grave cornada en el muslo derecho.
José M. Laza / Algeciras

20 de noviembre 2008 - 05:00

El matador de toros Miguel Ángel Perera fue intervenido ayer en la clínica Victoria Eugenia de Sevilla por quinta vez de la grave cornada sufrida en el muslo derecho el pasado tres de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid. El motivo de la intervención se debió a que el diestro extremeño seguía sufriendo molestias en la pierna y la herida continuaba supurando.

La operación la realizó el doctor Domingo Jiménez bajo anestesia general y en la que se le practicó una revisión quirúrgica de la herida producida. Durante la operación se le extirpó una fístula filiforme que provocaba la existencia de una cavidad granulomatosa en el interior. El pronóstico del diestro es menos grave y en dos días podría recibir el alta médica.

El apoderado del diestro Fernando Cepeda señaló a este diario que todo había salido muy bien y que de momento habría que esperar la evolución. "Es importante que la operación haya sido todo un éxito y que el doctor Jiménez haya extirpado la zona que provocaba las supuraciones. Esperamos que esta sea la definitiva y Miguel Ángel pueda comenzar la recuperación pronto", añadió.

Perera pasó una revisión el pasado lunes en una clínica sevillana con el objetivo de comenzar el martes su rehabilitación.El estado de la herida descartó comenzar la rehabilitación y los médicos le aconsejaron volver a intervenir para limpiar nuevamente la zona y cerrar la herida.

El extremeño y su apoderado, Fernando Cepeda, valoraron hace unos días esta opción junto con los médicos sobre todo para evitar que el proceso de recuperación se prolongase más y poder comenzar con la rehabilitación lo antes posible.

Miguel Ángel Perera aseguró ayer a este diario antes de la intervención que el motivo de pasar por el quirófano era porque se encontraba molesto y no veía mejoría. "La herida no terminaba de cerrarse y eso ha provocado la intervención. Tenía pensado comenzar la rehabilitación el pasado martes, pero los médicos han visto que lo mejor era intervenir", apuntó el diestro.

La intención de Perera es estar recuperado a finales del mes que viene para poder cumplir con los compromisos americanos. "Tengo mucha ilusión de volver a ponerme delante del toro. He perdido compromisos importantes en varias plazas americanas, pero mi intención es poder vestirme de luces antes de final de año. Hasta que no esté al cien por cien no reapareceré", señaló el torero.

Hasta el momento Perera se ha perdido los compromisos en las ferias de Valencia y Maracaibo en Venezuela y en la de Quito en Ecuador. Si todo marcha bien, el diestro pacense podría reaparecer a finales del mes de diciembre en la plaza de toros colombiana de Cali.

stats