Cultura

Paco de Lucía participa en Madrid en el tributo múltiple a Moraíto

  • La capital acoge dos recitales con varios artistas en diciembre y en noviembre, uno en Jerez

"No me lo creo, no me creo que estemos presentando un homenaje a nuestro hermano Morao". Diego Carrasco resumía así el sentir de la familia flamenca, que no ha sido capaz de digerir la inesperada pérdida del guitarrista jerezano. No han pasado dos meses desde su muerte -el 10 de agosto-, y muchos aún tienen que pellizcarse para asimilarlo. Pero la vida sigue, como decía aquél, y los artistas no se olvidan del gran tocaor.

"La gente lo adoraba, y ahora se están volcando con él. Estamos teniendo peticiones parar llenar tres teatros", aseguró ayer Juan Verdú, una de los promotores del homenaje que se le rendirá al guitarrista en el Teatro Villamarta de su Jerez natal el próximo 18 de noviembre, y que tendrá su prolongación durante los días 14 y 15 de diciembre en el Teatro Coliseum de Madrid. Incluso Paco de Lucía, "que nunca ha querido asistir a homenajes de nadie", dijo Verdú, asistirá al homenaje, pero no en Jerez, sino en Madrid, donde abrirá el recital junto a Diego del Morao.

Muchos artistas actuarán en las dos ciudades, avanzó Rafael Agarrado, otro de los organizadores de los recitales. Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Miguel Poveda, Antonio El Pipa, Manuel Moneo, Juan Moneo El Torta, Enrique Soto, Fernando de la Morena, Luis El Zambo, La Macanita, Juana la del Pipa, Mateo Soleá, Lorenzo Gálvez Ripoll y Manuela Méndez La Chati han confirmado ya su participación en el concierto de Jerez, aunque "seguramente se incorporará más gente", afirmó Manuel Moreno, hijo del homenajeado. Manolo Sanlúcar y Enrique de Melchor se cuentan entre esos artistas que podrían sumarse al cartel.

En Madrid estarán, el día 14, Paco de Lucía, Diego del Morao, Remedios Amaya, Carmen Linares, de nuevo El Cigala y Manuel Molina, entre otros; y el día 15, también entre otros artistas, Gerardo Núñez, Pitingo, Josemi Carmona, Cañizares y La Moneta.

La recaudación de esta serie de recitales, cuyos organizadores los calificaron de "acontecimiento histórico", se destinarán íntegramente a la familia del guitarrista jerezano. Lo que se desconoce todavía es el precio que tendrán las entradas, tanto en Jerez como en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios