Cultura

El PP pide una solución para los niños sin plaza en el Muñoz Molleda

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, reclamó ayer a la Junta de Andalucía "voluntad política" para solucionar el problema de los trece niños que se han quedado sin plaza en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea.

La dirigente popular explicó que el PP se ha hecho eco de esta problemática a través de su Equipo de Respuesta Inmediata, que se puso en marcha hace unos meses junto a la Oficina de Atención al Ciudadano en la localidad, "como medios directos de contacto entre el PP y los ciudadanos en aquellas localidades donde se ha detectado una mayor dejadez en las funciones del equipo de gobierno local, como es en este caso".

Mestre aseguró que no es tanto un problema de inversión "sino de querer poner solución al problema que, a día de hoy, afecta a unos quince niños".

En este sentido, resaltó que la Junta de Andalucía, aún sabiendo la problemática existente desde el curso pasado, "no ha planificado en La Línea estas plazas y ya realizó un recorte del 20% el curso anterior".

Asimismo, lamentó "el pasotismo del equipo de gobierno ante las reiteradas demandas de los padres y madres para buscar una solución". A este respecto, reclamó sensibilidad a la Junta y aseguró que hay capacidad por parte del profesorado, a favor de solucionar el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios