Cultura

El PP denuncia que se deje de nuevo escapar las jornadas del cómic

  • La agrupación política critica la "incapacidad" del equipo de gobierno para mantenerlas

El concejal del PP de Algeciras Bernabé Ramírez denunció ayer la "incapacidad" de los responsables del gobierno municipal para "retener" en Algeciras las jornadas culturales que organizan entidades privadas y foros culturales de la ciudad, entre ellas Algeciras Fantástika o las jornadas del cómic, promovidas por el Ateneo José Román.

El edil recordó que, por segundo año consecutivo, estas jornadas serán acogidas por ayuntamientos foráneos, en este caso por el de Manilva, de Málaga, en su segunda edición dedicada en exclusiva al cómic. "Estas jornadas que tuvieron en años anteriores su sede en Algeciras, debido a las incongruencias de la responsable de Cultura, ven cómo se rompen las relaciones entre los organizadores y la Fundación José Luis Cano. De nuevo este año, la responsable política, mostrando su incapacidad para restablecerlas, hace huir a sus organizadores a tierras de mejor acogida".

Por esta causa, importantes dibujantes del Campo de Gibraltar "se han visto obligados a emigrar a Manilva, en busca del calor político y cultural que en Algeciras el PSOE e IU no se les ha prestado". Así, el concejal popular tildó de "pena" la situación rebajando la cultura a los niveles "más ínfimos" al no acoger estos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios