Cultura

El PA critica que Algeciras ha perdido una subvención bibliográfica por no solicitarla

  • Los andalucistas exigen a Inmaculada Nieto explicaciones y responsabilidades

El Partido Andalucista de Algeciras criticó ayer que la ciudad haya perdido la oportunidad de aumentar sus fondos bibliográficos con una subvención de la Junta de Andalucía. El PA pidió por ello explicaciones y responsabilidades a Inmaculada Nieto, edil de Cultura.

Los andalucistas hicieron referencia a las "subvenciones para la dotación bibliográfica extraordinaria de las bibliotecas públicas de titularidad municipal andaluzas", que concede la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura. Se trata de una convocatoria anual que publicó sus beneficiarios antes de Navidad.

En el listado figuran 563 municipios a los que se les ha concedido la ayuda y 21 solicitudes rechazadas. En ninguno de los casos aparece Algeciras, sí el resto de localidades del Campo de Gibraltar, salvo Los Barrios: La Línea (17.789 euros), San Roque (8.147), Tarifa (5.152), Jimena (3.227) y Castellar (1.826). También figura Facinas (1.341). La subvención depende de los habitantes, por lo que a Algeciras le corresponderían unos 30.000 euros.

"Sería conveniente que IU aclarara el porqué de esta pérdida de recursos económicos en unos momentos realmente difíciles, y sería una buena noticia que a los ciudadanos se les dijera la verdad y no que se dedicara, como hace siempre, a mentir y a buscar excusas antiguas y ya sobadas", afirmó Isabel Martínez, vicesecretaria local del PA, en una nota de prensa.

Inmaculada Nieto, concejala de Cultura, indicó ayer a este diario que su delegación siempre solicita las subvenciones cuyos criterios entiende que cumple la ciudad. De otro lado, quiso destacar que durante el mandato se ha producido un incremento de fondos bibliográficos sin parangón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios