Cultura

Ovnis en el Estrecho de Gibraltar

  • Muchas personas afirman en los últimos años haber avistado luces y objetos en los cielosl fenómeno Tres militares redactaron un informe a sus superiores en Madrid después de avistar un ovni a finales de los sesenta.

Los Objetos Volantes No Identificados (Ovnis) siempre llaman la atención y sorprenden a todos aquellos que contemplan inexplicables luces en el cielo. El Estrecho de Gibraltar no es una excepción en este mundo y ha sido el escenario de muchos avistamientos a lo largo de la historia.

Uno de ellos fue el que vivieron tres militares destinados en La Línea de la Concepción que avistaron un ovni el 13 de octubre de 1968, y así se lo hicieron saber mediante un informe a sus superiores en Madrid. Éste es uno de los 80 expedientes que han sido desclasificados entre los años 1992 y 1997.

El informe relata como un sargento en compañía de dos soldados observaron estupefactos el paso de tres luces blancas sobre su vertical, a las once menos cuarto de la noche. Las luces de un blanco muy resplandeciente volaban a gran velocidad, y a una altura aproximada de tres mil metros. Los militares indicaron en su informe que "no fue posible precisar la forma del mencionado objeto, debido a la oscuridad de la noche" pero sí pudieron ver que éste llevaba tres luces de intenso blanco brillante, situadas en forma de triángulo equilátero apareciendo una de ellas fija en la proa, mientras que las otras dos intercambiaban su posición cruzándose entre si. Fue observado sobrevolando Puente Mayorga hasta que desapareció en el estrecho, tras cruzar la Línea de la Concepción.

El informe especifica que los testigos no habían escuchado ningún tipo de sonido proveniente de las extrañas luces y añade que el controlador de servicio en el equipo de radar no detectó el eco en la pantalla "debido seguramente a la enorme velocidad del objeto volador y el mínimo tiempo, por lo tanto, de permanencia en la misma".

El informe concluye que "la escasez de datos impide aventurar hipótesis justificativas del fenómeno con un grado suficiente de fiabilidad". Sin embargo unas líneas antes, indica que "el resto de los parámetros del avistamiento entran dentro de unos márgenes considerados normales en un avión de combate".

Como éste, se han vivido en el Estrecho de Gibraltar muchos otros fenómenos sin explicación y de características similares, que han levantado la expectación y han avivado las ilusiones de todos aquellos que son aficionados a los ovnis y a otras situaciones inexplicables.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios