Ochoa corta dos orejas en México y Manzanares, sin suerte en su lote

El diestro alicantino se estrella con dos toros muy deslucidos y sólo deja detalles de su toreo

Manzanares, en uno de los remates en el segundo de la tarde.
Manzanares, en uno de los remates en el segundo de la tarde.
Gastón Ramírez/ México

03 de febrero 2009 - 05:00

El mexicano Fernando Ochoa cortó dos orejas y se alzó como absoluto triunfador el pasado domingo en la Monumental de México, un festejo en el que Federico Pizarro tuvo destellos y José Mari Manzanares tuvo una tarde desafortunada. Se lidiaron seis toros de Xajay, justos pero parejos en kilos y su única virtud que tuvieron movilidad.

Pizarro toreó muy bien con el capote tanto al primero como al cuarto. En el que abrió plaza que llegó a la muleta muy incómodo, destellos que no se conjuntaron y mató regular, aviso y pitos. Con el cuarto que recibió con largas de rodillas con la muleta logró momentos no entendidos y calibrados en su real validez. Mató de estocada y división de opiniones.

Ochoa, con el segundo estupendas verónicas e inició su labor con muletazos muy toreros que prendieron el entusiasmo. Trasteo con plan, sin la uniformidad deseada por el fuerte viento, pero que creció y mató de estocada. Una oreja con leves protestas. Siguió en ese plan con el quinto, astado que no era fácil y Ochoa, logró momentos muy lucidos con estocada magnífica para una oreja más.

Manzanares, sin suerte. El tercero tampoco era muy potable y el español alcanzó momentos toreros que calaron, por desgracia lo pinchó tres veces antes de la estocada, aviso y silencio. El sexto tampoco funcionó. Desde salida nunca se empleó y se paró pronto. No tenía un pase. Dos pinchazos, varios descabellos y un aviso. Su labor fue silenciada, después de un lote poco propenso para el triunfo.

stats