Cultura

Noelia Sabarea aterriza en Algeciras con 'Aborigen' tras su éxito en Palermo

  • La bailaora algecireña presenta el próximo viernes en el salón de actos de la ONCE su nueva obra que evoca una vuelta al origen del flamenco · Regresa a casa tras una gratificante gira por Italia y Tokio

Tras una semana en Palermo (Italia) y un intenso mes en Tokio (Japón) la bailaora algecireña Noelia Sabarea regresa a casa. No viene con las manos vacías y presentará el próximo viernes su espectáculo Aborigen en el salón de actos de la ONCE de Algeciras.

"Aborigen habla del origen y la historia de la indumentaria flamenca", explica. Durante noventa minutos los asistentes disfrutarán de un espectáculo muy tradicional. Las bailarinas usarán abanicos y batas de cola en un intento de volver al pasado del folclore a través de la indumentaria y de los bailes. "Es un espectáculo didáctico en el que usamos fotografías de los grandesv artistas de todas las épocas de fondo y una voz en off (la de Juana Mari Moreno) introduce el elemento que da paso a la coreografía", detalla la artistas.

La segunda parte de la obra es un homenje a las grandes figuras del folclore español como Carmen Amaya, Lola Flores y Manolo Caracol, entre otros muchos.

A Sabarea la acompañarán sobre el escenario Antonio Peralta El Cuco y José Luis El Morito a las guitarras, cantará Antonio Carrasco, a la percusión Antonio El Cuqui, al violonchelo y flauta Antonio Molina y junto a Noelia Sabarea bailará Hugo Sánchez. La mitad de sus compañeros de tablas son sevillanos y la otra mitad artistas campogibraltareños.

Aborigen es un espectáculo que nació hace tres años. Ha pasado con gran éxito por el teatro La Velada de La Línea y por el Festival de Música de Jimena en la pasada edición. Ahora espera repetir el éxito en Algeciras.

La cita será el próximo viernes a las 20.00 horas y aunque se han repartido invitaciones las puertas del salón de actos de la ONCE estarán abiertas hasta que se complete el aforo.

La bailaora está exultante. Acaba de regrasar de Palermo (Italia) donde ha triunfado con la obra Filigranas. También ha ofrecido clases de baile.

La algecireña además volvió hace un mes de Tokio (Japón) donde ha vivido una intensa experiencia. También ofreció un espectáculo y ha dado clases de baile flamenco a un grupo de japonesas.

"Han bailado bastante bien con una técnica muy alta aunque lo que más les cuesta es interpretar", destaca.

Noelia Sabarea continúa empeñada en llevar el flamenco a todos los lugares del mundo alejados de la Andalucía que le vio nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios