Cultura

Nieto anuncia la recuperación de los murales de la calle Juan XXIII

  • El gabinete del museo algecireño concluye la restauración de dos obras de patrimonio municipal

La alcaldesa accidental y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, anunció ayer que el Gabinete de Restauración del Museo Municipal de Algeciras ha concluido las labores de restauración de dos obras pertenecientes al patrimonio municipal.

En este aspecto, Nieto señaló que ya han quedado "totalmente restaurados" los murales de Regla Gallego y Ramos Zambrana que se encuentran ubicados en la calle Juan XXIII. Nieto comentó que los trabajos han consistido en el repintado de los murales y la posterior aplicación de una capa de barniz especial "para protegerlos de las inclemencias del tiempo una vez devueltos a su estado original".

En este sentido, apuntó que dicha labor "no ha resultado fácil al no existir fotografías que recordaran su estado primitivo". A pesar de ello, el trabajo final "ha sido un éxito gracias a la capacidad del personal de nuestro gabinete", dijo la delegada de Cultura.

Asimismo, dio las gracias a los dos alumnos de la Escuela de Artes de Algeciras que han colaborado en la reparación de estos murales. Nieto señaló que estas labores forman parte del programa de trabajo que el gabinete lleva a cabo a lo largo del año.

Ejemplos de estas actuaciones son la restauración del relieve de José Román ubicado en la fachada de la Fundación Municipal de Cultura; la recuperación de un cuadro del General Castaños o las tareas de limpieza y mantenimiento de piezas de la exposición permanente de nuestro museo, así como de otras que forman parte de muestras itinerantes.

La alcaldesa accidental afirmó que en próximas fechas se procederá a la recuperación de la obra La ninfa de la vendimia, ubicada en el Parque de Las Acacias; otro trabajo de Barroso; así como del mosaico cerámico de Helmut Siesser, "una obra de gran belleza que está muy presente en el sentir de los algecireños", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios