Los Morancos regresan a La Línea con la mejor terapia para la crisis

El dúo sevillano arranca las carcajadas de un público que vuelve a llenar el Palacio de Congresos como ocurrió el año pasado · Sus personajes más famosos comparten escenario con algunas novedades

Los Morancos, durante es espectáculo que ofrecieron anoche en el Palacio de Congresos de La Línea.
Los Morancos, durante es espectáculo que ofrecieron anoche en el Palacio de Congresos de La Línea.
Soraya Fernández / La Línea

17 de junio 2012 - 05:00

Una buena dosis de risoterapia. Eso fue lo que ofrecieron anoche en La Línea los hermanos Jorge y César Cadaval o, como todo el mundo los conoce, Los Morancos, que volvieron a llenar el auditorio principal del Palacio de Exposiciones y Congresos como ya hicieron hace justamente un año, cuando representaron también en el mismo escenario el espectáculo titulado Más Morancos que nunca.

En esta ocasión, el montaje se titula Risoterapia y es que es eso lo que mejor sabe hacer el dúo humorístico de Triana, hacer reír y mucho a su público, algo que viene muy bien dados los difíciles momentos que vive el país y de los que no está exenta La Línea.

Para ello Los Morancos no precisan de una gran escenografía sino que se bastan ellos solos con sus gags e imitaciones de personajes famosos y otros de propia creación que los han hecho inconfundibles, entre los que no faltaron las populares Omaítas, la duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez, y otros personajes de la actualidad nacional e internacional.

Los Morancos irrumpieron en el escenario poco después de las nueve y media de la noche ataviados con batas blancas. Sus personajes: un médico de la Seguridad Social y otro de la sanidad privada. Se pueden imaginar el resto. La crisis, Zapatero y los recortes de Mariano Rajoy centraron gran parte de sus gags en esta primera fase del espectáculo.

Nada más llegar se metieron al público en el bolsillo y solo hizo falta un minuto para que comenzasen las carcajadas y los aplausos. Además, su experiencia sobre las tablas volvió a quedar de manifiesto. Una pareja que llegaba ya iniciado el espectáculo fue objeto de su sentido del humor. Los Cadaval pararon el espectáculo para dirigirse a ellos. También hubo alusiones a Gibraltar y al conflicto pesquero y algunos reproches, pero desde el sentido del humor, para otros espectadores que igualmente llegaron tarde.

En este espectáculo, el dúo de Triana, además de los personajes y gags de siempre incorpora algunas novedades aunque sin renunciar a su esencia, a lo que ha hecho de estos dos hermanos sevillanos un referente del humor en nuestro país.

stats