Cultura

Miguel Bosé anima el ruedo con un espectacular desfile de luces y fondos

  • El cantante elige Algeciras para el segundo concierto de promoción de su disco Papitwo · Unas 6.000 personas aproximadamente disfrutan de un espectáculo que previó acoger otras voces colaboradoras

La noche de ayer fue de Miguel Bosé. Luces y cámaras se prepararon para engrandecer la imagen de un artista más que conocido para el público, de un artista que lleva más de 30 años ganándose su espacio en el corazón de todos los que le dan la oportunidad.

Y anoche lo volvió a conseguir, esta vez en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras. Pocos minutos más tarde de la hora prevista, las 22:30 horas, dio inicio el show que Bosé preparó para esta ocasión. Un popurrí combinado con impactantes luces rojas y blancas abrió la noche para animar a los asistentes. "Disfrutadlo porque esto es vuestro, abrocharos los cinturones, aquí empieza el viaje, bienvenidos", fueron las palabras de presentación de Bosé, seguidas del primer y conocido tema Nena. Seguida de Aire soy y Sol forastero, el público iba animándose por momentos.

Se trataba de una cita especial, el segundo concierto que ofrecía, tras comenzar en Marbella, para promocionar su disco Papitwo, que verá la luz el 4 de septiembre. Está repleto de temas ya conocidos interpretados a dueto con artistas muy variados como Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Penélope Cruz, Juanes... y entre ellos, Malú, Ana Torroja y Bimba Bosé, las tres damas que estaban previstas para que pusieran su particular adorno a la voz de Bosé. Así, el público se deleitaría con Linda, aquel éxito de 1977 trasladado a 2012, esta vez a dúo con Malú. O también Shoot me in the back, con la sobrina del cantante, Bimba Bosé, para darle un toque más techno. La colaboración con Ana Torroja en De mi lado, desvela otra de las sorpresas de Papitwo, y es que este nuevo álbum consta de un doble disco, cada uno con 14 colaboraciones, y es en el segundo CD donde se puede escuchar a la veterana Torroja.

Con este doble trabajo, Miguel Bosé pretende repetir el éxito que le dio Papito y la gira Papitour, que pasó por el Campo de Gibraltar, un público que tiene muy presente el cantante y viceversa. Muestra de ello fueron las 6.000 personas aproximadamente que acudieron a la cita. El ruedo se transformó en un escenario provisto de las últimas tecnologías en iluminación, sonido e informática. Una gran pantalla de 60 metros cuadrados, creada exclusivamente para esta gira imprimía espectaculares fondos para acompañar la voz de Bosé.

El equipo artístico y los coros, contribuyeron a que el show brillara aún más, que el viaje por los 35 años de música que lleva se disfrutara al máximo. Con una espectacular puesta en escena, el público disfrutó del veterano repertorio de Miguel Bosé, no solo de su último disco Papitwo, sino de toda su carrera.

"He hecho un trabajo que tenía que hacer porque, sobre todo, la gente me lo estaba pidiendo. Había muchísimas canciones y amigos que se habían quedado fuera del primer proyecto", confesó Bosé en una entrevista concedida a este diario. Supo que Algeciras no le defraudaría y así lo manifestó dos días antes del concierto, "estoy encantado de volver y espero volver otra vez a lo largo de la gira". De momento están confirmados los conciertos en Sevilla, Madrid y Barcelona. Y lo que ayer pudo corroborar el propio Bosé es su consagración como artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios