Cultura

El linense Miguel Becerra deposita toda su obra en la Filmoteca Española

  • La institución protege los derechos de autor y garantiza la conservación

  • El cineasta entra en el Cuadro de Honor del cortometraje

El cineasta linense Miguel Becerra. El cineasta linense Miguel Becerra.

El cineasta linense Miguel Becerra. / E.S.

El cineasta linense Miguel Becerra ha visto incluidas todas sus obras audiovisuales en los Fondos Fílmicos de La Filmoteca Española. Esta institución garantiza a través de sus servicios el acceso a la información y a la consulta de los elementos que forman sus colecciones fílmicas y documentales.Además presta su apoyo para la utilización de los documentos relacionados con el arte de la cinematografía. También protege los derechos de los autores y garantiza la conservación del material.

Estas obras audiovisuales del cineasta linense Miguel Becerra son cortometrajes de ficción, documentales y largometrajes, trabajos realizados como productor o director con la Productora Uzala Films S.L, desde los años 1993 al 2012.

Todos las copias presentadas son en 35mm, formato profesional cinematográfico y están dentro de los fondos catalogados que se conservan en la Filmoteca Española. Esta norma, que el Ministerio de Cultura pone a disposición de los cineastas para que conserven sus trabajos, es una manera de preservar las obras audiovisuales en su soporte de grabación.

Miguel Becerra, director y productor de cine, fue incluido a finales del pasado año en el Cuadro de Honor del Cortometraje junto a varios directores de la talla de Pedro Almodóvar, Anabel Alonso, Héctor Alteiro, Rafael Álvarez, Alex Ángulo, María Reyes, Jaume Balaguero, Pilar Bardem, Manolo Caro y Amparo Baro, entre otros.

NACE, la agencia del Cortometraje Español, quiere con este reconocimiento “premiar o distinguir el trabajo y compromiso con el género por sus integrantes desde más de 20 años y homenajear a aquellos que ya no están con nosotros por su imborrable huella en el Cortometraje, además de reconocer el esfuerzo y la lucha en mantener vivo generación tras generación el mundo del Cine y del Cortometraje”.

Miguel Becerra se mostró muy contento por este reconocimiento y agradeció a NACE, presidida por Miguel Ángel Escudero Pérez, que se acuerde de sus 30 años dedicado al cortometraje y al cine en general.Actualmente, el linense prepara el rodaje de la segunda temporada de la serie web El Hotelito, así como la producción de un cortometraje y la preparación de un largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios