El linense Miguel Becerra deposita toda su obra en la Filmoteca Española
La institución protege los derechos de autor y garantiza la conservación
El cineasta entra en el Cuadro de Honor del cortometraje
El cineasta linense Miguel Becerra ha visto incluidas todas sus obras audiovisuales en los Fondos Fílmicos de La Filmoteca Española. Esta institución garantiza a través de sus servicios el acceso a la información y a la consulta de los elementos que forman sus colecciones fílmicas y documentales.Además presta su apoyo para la utilización de los documentos relacionados con el arte de la cinematografía. También protege los derechos de los autores y garantiza la conservación del material.
Estas obras audiovisuales del cineasta linense Miguel Becerra son cortometrajes de ficción, documentales y largometrajes, trabajos realizados como productor o director con la Productora Uzala Films S.L, desde los años 1993 al 2012.
Todos las copias presentadas son en 35mm, formato profesional cinematográfico y están dentro de los fondos catalogados que se conservan en la Filmoteca Española. Esta norma, que el Ministerio de Cultura pone a disposición de los cineastas para que conserven sus trabajos, es una manera de preservar las obras audiovisuales en su soporte de grabación.
Miguel Becerra, director y productor de cine, fue incluido a finales del pasado año en el Cuadro de Honor del Cortometraje junto a varios directores de la talla de Pedro Almodóvar, Anabel Alonso, Héctor Alteiro, Rafael Álvarez, Alex Ángulo, María Reyes, Jaume Balaguero, Pilar Bardem, Manolo Caro y Amparo Baro, entre otros.
NACE, la agencia del Cortometraje Español, quiere con este reconocimiento “premiar o distinguir el trabajo y compromiso con el género por sus integrantes desde más de 20 años y homenajear a aquellos que ya no están con nosotros por su imborrable huella en el Cortometraje, además de reconocer el esfuerzo y la lucha en mantener vivo generación tras generación el mundo del Cine y del Cortometraje”.
Miguel Becerra se mostró muy contento por este reconocimiento y agradeció a NACE, presidida por Miguel Ángel Escudero Pérez, que se acuerde de sus 30 años dedicado al cortometraje y al cine en general.
Actualmente, el linense prepara el rodaje de la segunda temporada de la serie web El Hotelito, así como la producción de un cortometraje y la preparación de un largometraje.
También te puede interesar
Lo último
Europa estorba en la nueva geopolítica
El parqué
Jornada sin apenas avances
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una oportunidad en Bolsa para las empresas andaluzas
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Te quiero