Cultura

Miguel Becerra se alía con Ian Serra para dirigir una película de terror

  • El cineasta linense contará para su nuevo trabajo con la producción del británico El rodaje será el próximo invierno en Gibraltar

El cineasta linense Miguel Becerra se ha embarcado de nuevo. Un proyecto ilusionante, que le permite además continuar con esa dinámica creativa en la que lleva varios meses y que le devuelven a su sitio, justo detrás de la cámara y con la mirada fijada en el objetivo. En su nueva aventura no estará solo, el actor y productor Ian Charles Serra le producirá un largometraje al director linense.

La cinta tiene previsto rodarse casi íntegramente en Gibraltar, bajo las órdenes de Miguel Becerra. El guión sin embargo se lanzará bajo la autoría de ambos, tanto el director como el productor, que además se hará cargo de la dirección ejecutiva de dicha película.

El poseedor de un premio Goya de la Academia del Cine Español por el cortometraje Nana, Miguel Becerra, quiso recordar que su productor no es un desconocido, Serra fue actor de míticas películas como Misterio en la isla de los monstruos, Mil gritos tiene la noche y produjo El Túnel, basada en una novela de Ernesto Sábato y dirigida por el fallecido director Antonio Drove y también productor de Instant Justice, protagonizada por el actor americano Michael Pare.

La fecha fijada para el inicio del rodaje será la temporada de invierno del próximo año 2015, aunque aún está en proceso de desarrollo y estudio, de ahí que sea imposible por ahora precisar la fecha. Se rodará además en alta definición, además de contar con personal técnico de ambos lados de la frontera.

El director linense también desveló que se rodeará de personal de confianza, muchos de ellos ya amigos, e incluso jóvenes de incipiente talento del Campo de Gibraltar. En este caso contará para el rodaje con jefes de equipo, tales como el director de fotografía, el ayudante de dirección, el jefe de producción y el coordinador de producción. Apuntó al respecto que recurrirá a traerlos de otras partes de la geografía, "ya que han trabajado con el director en diversos cortometrajes dirigidos o producidos por el sello del cineasta".

Por otro lado, explicó el director linense que la duración del cortometraje rondará los 20 minutos aproximadamente y servirá para poder introducirlo en el mercado americano, lugar conocido por el actor y productor Ian Serra. "La finalidad es entrar en un circuito de distribución y con ello poder realizar un trabajo de mayor duración", esgrimió.

En este sentido, apostilló que se trabajará como en el sistema americano. Luego se comenzará con un teaser para luego rodar un film de corta duración y poder vender el producto para su culminación en largometraje.

Se rodará en inglés y con actores tanto españoles como ingleses. De ahí que pronto anuncie Becerra un casting para buscar jóvenes intérpretes y no se descarta la contratación de un actor o actriz conocida para dar más nombre al proyecto, de género de terror.

Es la primera colaboración de ambos, muy ilusionados por el proyecto, tanto en el caso de Becerra por rodarse en inglés, como en el de Serra por su vuelta a la producción. El origen de esta conexión entre ambos fue la visita que Serra hizo a una proyección de cortos de Becerra este verano, organizado en el cine de verano el pasado mes de septiembre, y desde entonces se ha despertado por parte del productor británico un interés que ambos llevarán a buen fin este próximo invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios