Cultura

La tarifeña Mariluz Terán gana el Premio de Poesía Victoria Kent

  • Los galardonados en relatos son por este orden el catalán Ginés Mulero y los valencianos Paco Tejero y Eduardo Quiles

El jurado de la nueva edición de los certámenes de poesía y de relatos Victoria Kent decidió otorgar a la escritora tarifeña Mariluz Terán Santander, el primer premio por su obra, Tú, yo y el efecto placebo. Además se decidió hacer una mención especial a la obra La casa se mantenía fresca en verano, de la autora argentina Noélia Jiménez Rivero.

En lo que respecta a los relatos breves resultó ganador el escritor catalán Ginés Muleri Caparrós, por su obra La mujer eléctrica, que tiene como eje temático el maltrato a la mujer. Los siguientes premios fueron para los valencianos Paco Tejero y Eduardo Quiles, por Fontanera y La dama y los pintores chinos, respectivamente.

Nada más conocer la noticia, Terán mostró su sorpresa, significando que no tenía una gran experiencia en participar en este tipo de certámenes, aunque sí lo había hecho en un par de ellos en la comarca. La premiada recordó que su afición a la poesía se fraguó tras asistir a un curso que dirigía en Algeciras Juan Emilio Ríos, "fue maravilloso y empecé a escribir". Terán relaciona su poesía con el amor en todos sus conceptos, "es verdad son como canciones, me gusta que me digan eso de mis poemas, es que quiere decir que tienen ritmo" y no rechaza que de alguna manera su versos sean prosaicos "experimental, todo lo que escribo son sobre cosas cotidianas, pero siempre intento que las frases estén encuadrados en un marco poético". El premio, "es un empujón que me anima a seguir".

El jurado, que felicitó a la asociación Victoria Kent por la concesión del premio Clara Campoamor, lo compuso la poetisa Paloma Fernández Gomá, que actuó como presidenta, el ex alcalde algecireño Juan Antonio Palacios y los periodistas Rosario Pérez, Miguel Carlos Torres y Martín Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios