Cultura

Marifé de Triana recibe hoy el homenaje de La Línea

  • La artista descubrirá un monolito que le da su nombre a una rotonda y estará en un espectáculo en el Palacio de Congresos

Marifé de Triana, toda una leyenda de la copla, visita hoy La Línea. La artista vivirá una maratoniana jornada en la ciudad para recibir el homenaje que le quiere tributar la asociación Amantes de la copla. En los actos colabora también el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura.

La actividad está previsto que comience a las 13.30 horas, cuando se ofrecerá una copa en la sede de Amantes de la copla, ubicada en el Zabal Bajo. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la artista descubrirá un monolito que le impondrá su nombre a la rotonda radicada en la avenida de España con la calle Santa Marta. Finalmente, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones el espectáculo de la campaña de Navidad de la Copla. Junto con Marifé de Triana estará una veintena de cantantes que intervendrán junto con la orquesta de Canal Sur. La cita tiene fines benéficos y todas las entradas están vendidas.

Marifé de Triana, denominada por los estudiosos como 'La actriz de la copla', ha aportado al género un total de 540 coplas nuevas, en su mayoría creación del trío Quintero, León y Quiroga. Ha sido la gran revolucionaria y creadora del género. Destacada y admirada por su interpretación, consiguió a través de sus facultades interpretativas y su voz andaluza llevar a la cúspide el género folclórico. Una brillante carrera discográfica avala la labor de esta artista sevillana. Sirvió de referente a generaciones posteriores y sigue siendo el mayor referente para las nuevas intérpretes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios