Perspectivas estables en las divisas
La voz dulce de María Parrado vuelve más 'cañera' a La Línea
La cantante de Chiclana, ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids', presentará este viernes en el Palacio de Congresos su último disco 'Abril'
Un año y medio después de su primer concierto en La Línea, la chiclanera María Parrado regresa y será este viernes, 20 de noviembre. Vuelve con Abril, álbum que presentará en el Palacio de Congresos de La Línea a partir de las 21:00 horas. "Creo que fue de los primeros conciertos, tuve un poco de nervios pero la gente estuvo entregada. Espero que este año sea exactamente igual", explicaba ayer la artista a este diario, recordando que se lo pasó "genial" en su primera visita a la ciudad linense.
Actuar cerca de casa siempre es una garantía y la chiclanera lo sabe: "Cerca de tu tierra tienes más asegurado tu público, pero quizás el apoyo lo siento en todas partes porque ayer -por el domingo- actué en Barcelona y tuve un público increíble. Me he dado cuenta que no sólo es en Andalucía".
Su primera gira se llamó María Parrado, llenando teatros con versiones de Pablo Alborán y Malú. En esta ocasión se lanza con los diez temas de su álbum Abril, más muchas versiones, algún tema en inglés y Blanco y negro, de Malú, que no falta. "A la gente le está encantando porque hay mucha variedad, bailan y cantan y lo disfruto mucho". Precisamente eso era lo que buscaba. Sabe que su estilo se acerca al pop y mucho más después de su último disco, donde ha querido adentrarse en otras facetas, no sólo en baladas, sino temas "más cañeros y adolescentes, algo más variado en cuanto a letra y música".
Su proyección musical le ha permitido conocer los rincones del Campo de Gibraltar, ya que también actuó hace dos años en la Coronación de la Feria Real de Algeciras, compartiendo escenarios con grandes como Sergio Dalma o Pastora Soler.
Aunque parece que han pasado diez años, no hay que olvidar que hace tan solo dos ganó La Voz Kids. Parrado se convirtió en la vencedora de la primera edición del programa, de la mano de Malú. Triunfar en el concurso musical le permitió llegar a un público de todas las edades, un apoyo que reconoce que tiene, aunque también matiza que le ha ayudado mucho el público de Alborán: "Lo escuchan niños pequeños, padres y abuelos. Ha sido un impulso para mi sacar un disco en homenaje a él, porque todo el mundo se sabe sus canciones".
A sus 14 años y convertida ya en toda una estrella del panorama musical, no hay que olvidar que sigue siendo una pequeña adolescente, una joven que cursa tercero de ESO a la que le encantan los idiomas. Sus asignaturas favoritas son Lenguaje e Inglés, y no duda en adentrarse en el Alemán, donde está dando sus primeros pasos. "Siempre digo que en cuanto forma de ser sigo siendo la misma, porque ni yo me lo creo ni mi familia al verme, me siguen tratando como siempre". Ahora se nota con mucha seguridad en sí misma, "aunque los nervios siempre están ahí pero cuanto más avanzas hay un poquito más de responsabilidad".
Sobre sus gustos musicales e ídolos reconoce que no se suele fijar sólo en un artista. Bebe de muchísimos y toma lo mejor de cada uno, le encantan los cantautores como Pablo López o Vanesa Martín, pero también adora a Joan Manuel Serrat, Malú, David Bisbal, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o el grupo D'Vicio. De hecho con éste último ha realizado un dúo.
María Parrado tiene los pies en el suelo y si se le pregunta por el futuro en la música sabe que no pisa un terreno fácil: "Me gustaría seguir en este mundo, pero es bastante complicado", pero para ello sabe que tiene que trabajar duro.
En cuanto al concierto, Parrado se acompañará de cuatro músicos. El concierto se prolongará durante una hora y media e incluirá canciones del disco anterior y el actual, así como versiones de Luis Fonsi, Pablo López o David Santiesteban.
No hay comentarios