María Elías desembarca ya en San Roque para apoyar a la compañía Escenopan
La viuda de Juan Luis Galiardo aprovecha para recorrer la ciudad de nuevo y destaca que se trabaja en ampliar el legado del actor
María Elías, viuda del actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, llegó ayer a San Roque como invitada al estreno de Diluvium, de la compañía Escenopan, que se representará esta tarde a las 19:00 horas en el teatro de la ciudad y mañana a las 18:00 horas. Quiso mostrar así su total apoyo al colectivo campogibraltareño. Este viaje a San Roque es especial porque ella fue la protagonista en 1977 de la misma obra El diluvio que viene, en Madrid.
Elías ofreció ayer una rueda de prensa junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; la edil de Cultura, Dolores Marchena; y el director de Escenopan, Juan Carlos Galiana. Este regreso a la tierra de Galiardo le sirvió para dar más detalles sobre la ampliación del legado, que está previsto inaugurar en octubre, tal y como adelantó a este diario.
Recordó que donará nuevas piezas para ampliar el legado del actor en el teatro que lleva su nombre. Las nuevas piezas son artículos personales del actor, nuevas fotografías y artículos periodísticos, y elementos relacionados con algunas de las obras o series en las que participó Galiardo. Elías explicó, por ejemplo, que se van a situar en el teatro una butaca del Teatro Lara de Madrid donde Galiardo interpretó Las últimas Lunas, cedida por Juan Carlos Rubio; un sillón de cine; y una silla utilizada por el actor en la serie Turno de Oficio.
En breve se van a trasladar a San Roque más objetos del célebre sanroqueño, para conformar lo que será la ampliación de la exposición-legado. Destacan las fotografías de su vida, de carácter personal y muchas relacionadas con San Roque, como de su vida profesional. Ruiz Boix agradeció el gesto de Elías con los sanroqueños.
También te puede interesar