Cultura

Malzieu se vuelve a enamorar

  • Hoy sale a la venta 'El beso más pequeño', la nueva novela del escritor y músico francés que ya conquistó a los lectores con su universo sin límites entre la realidad y la fantasía

Estos amores no son corrientes. Lo que quieran, menos corrientes, menos vulgares, menos fáciles. Mathias Malzieu escribe desde ese pasadizo secreto que comunica la realidad con la fantasía, desde el refugio de la imaginación donde todo es posible. Hasta las historias de amor que escapan de los límites de la beatería, la cursilería y la ordinariez. Mathias Malzieu escribe para contar y para cantar desde un mundo donde hay hombres-pájaro, gigantes, pequeñas bailarinas andaluzas y chicos con un reloj por corazón pero donde también existe la muerte, el cáncer, el dolor, el abandono y el frío. Un mundo que se parece a éste y al que escapar de éste. Un mundo donde es posible enamorarse. Por eso, Mathias Malzieu no duda en volverse a enamorar con El beso más pequeño (Mondadori), la última novela del músico y escritor que hoy ve la luz en las librerías.

El beso más pequeño es la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y de una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello aprenderá la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino y memorizará la historia del beso más pequeño jamás registrado. El beso más pequeño es una novela para aquellos que buscan el amor y que lo encuentran más cerca de lo que creen.

El caramelo que nos ofrece la sinopsis de esta nueva obra nos señala un camino que es nuevo pero cuyo paisaje será familiar para los lectores del autor de La mecánica del corazón. Paisajes oscuros, personajes luminosos. Gótica ternura y metáforas sorprendentes como mariposas en jardines muertos.

Esta novela llega antecedida por el éxito en nuestro país de Mathias Malzieu (Montpellier, 1974)como literato. Se ha convertido en un auténtico best seller con más de 350.000 ejemplares vendidos de sus novelas (La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo). Antes había publicado los relatos 38 Mini Westerns Avec Des Fantomes.

Su carrera literaria también está ligada a la musical ya que su grupo, Dionysos, está impregnado con la misma efervescente imaginación. Así, en 2007 Dionysos lanzó su sexto disco titulado La mecánica del corazón, que ha vendido más de 75.000 copias.

La mecánica del corazón, como Jack y la mecánica del corazón, llegará al cine en febrero de 2014 con una película de animación producida por Luc Besson y dirigida por Malzieu y Stéphane Berla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios