Cultura

Madrid veta el cartel de la película 'Diario de una ninfómana'

  • El director del filme denuncia la "censura" sufrida por una cinta que se estrena este viernes

Las marquesinas de Madrid gestionadas por la empresa Cemusa no podrán exhibir los carteles de la película Diario de una ninfómana, del director Christian Molina, quien se quejó ayer de la "censura" sufrida por la cinta, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra y que se estrenará este viernes.

Según Molina, el film ha sufrido una "dificultad de promoción" impuesta por empresas y medios de comunicación de la Comunidad Madrid que se negaron a decir la palabra 'ninfómana' y a enseñar el cartel, que muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.

Y es que además de Cemusa, los medios de comunicación Telemadrid y La Cope también se han negado a incluir anuncios sobre la película. "Términos como 'dudosa legalidad' o 'gratuitamente provocativa' recuerdan a los informes de la censura franquista", se quejó el director sobre las justificaciones para no exhibir el póster, que ganó una segunda opción, una hoja en blanco sólo con el título del film. "Pero volvimos a sufrir censura. Era la palabra 'ninfómana' lo que les molestaba", lamentó.

"Si la obra se hubiese titulado Diario de un asesino seguramente no hubiese habido ningún problema", afirmó la francesa Valèrie Tasso, autora del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios