Lucinda Gray descubre su primera novela arropada por un numeroso público
La presentación de la obra de la tarifeña 'Lady Ana con amor' se convierte en una defensa de los libros género romántico
Un tanto nerviosa y emocionada se sintió Lucinda Gray, o el alter ego literario de la tarifeña Sonia Moreno Ruiz, que en la noche del pasado jueves presentó su primera novela ante un numeroso público que llenó el salón de actos de la biblioteca municipal.
A Sonia se le vio feliz, exultante firmando los libros antes de comenzar el acto. Numerosos amigos, familias, conocidos y el apoyo del alcalde y el concejal de Cultura que quisieron apadrinar el bautismo literario de esta joven escritora que a pesar de haber presentado su primera novela va escribiendo la cuarta.
En la mesa ejemplares de Lady Ana con amor y caras familiares, la de Mohedano y Manella, su editor y su amigo y compañero de trabajo José María Barea, May, quien fue el encargado de presentar a Sonia y su novela. Previamente el concejal de Cultura agradeció la invitación de la escritora al Consistorio y quiso hacer una defensa de la novela romántica como literatura de calidad y primer orden durante años denostada. "Escribir es un acto de generosidad", apuntó Javier Mohedano, que subrayó que a través de la novela romántica se han formado grandes lectores.
El responsable de la editorial AE explicó la historia de su editorial y el por qué de apostar por la novela de Lucinda Gray. Su amigo May destacó todo eso y subrayó además el carácter emocional y pasional que se respira en la novela, en ocasiones erótico. May comparó Lady Ana con amor a La Celestina, matizando que en los dos libros sus autores escribieron conociendo las limitaciones de su tiempo vivido para no extralimitarse en la pasión y en el lenguaje utilizado.
La autora, por su parte, fue especialmente breve señalando que su gran pasión es escribir por encima de su propio y actual trabajo como jurista.
También te puede interesar
Lo último