Cultura

Los Lozano reseñan una corrida de Victorino para la feria de Algeciras

  • La empresa cerrará esta semana la contratación de José Tomás y está segura la presencia del francés Sebastián Castella. Pablo Hermoso de Mendoza toreará el sábado por la noche en la corrida de rejones

La empresa Lozano, concesionaria de las plaza de toros de Algeciras, perfila estos días la columna vertebral de la próxima feria de junio cuyos festejos taurinos se celebrarán del jueves 26 al domingo 29. El ciclo estará formado por tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada, que tendrá lugar el último día de feria.

En elenco ganadero la empresa ha reseñado una corrida de Victorino Martín, que volvería a Algeciras después de 15 años sin lidiarse un encierro del hierro de la finca Las Tiesas, un encierro que se lidiará el jueves de feria. En esta corrida la empresa está en conversaciones para que se anuncie una figura del toreo y de esta manera reforzar aún más el cartel. Uno de los nombres que se baraja es Antonio Ferrera, apoderado por Fernando Lozano.

Otras corridas vistas por la empresa son las Juan Pedro Domecq, Gavira y Salvador Domecq, una d estas treas se lidiará el viernes y la otra el sábado de feria.

Aunque no se han completado las negociaciones con los toreros, la empresa está a punto de llegar a un acuerdo con José Tomás, que actuará una tarde, con toda seguridad el sábado de feria. En este cartel se baraja Sebastián Castella, quién tiene asegurada su presencia en el abono algecireño. El diestro de Galapagar personalmente ha visitado recientemente las corridas reseñadas por la empresa y en esta semana dará a conocer el hierro de los toros que quiere matar, una exigencia que Tomás ha puesto de manifiesto en cada una de las ferias en la que hará el paseíllo durante esta temporada. José Tomás volvería a la única plaza que no llenó la pasada temporada.

Para la tarde del viernes se barajan un elenco de toreros importantes entre los que destacan Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, El Cid, Manzanares, Salvador Vega y el propio Castella si no cuaja que entre en la corrida del sábado junto a José Tomás.

Otro de los carteles fuertes de la feria será el festejo de rejones con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la tradicional corrida nocturna del sábado de feria. Como viene siendo habitual en los últimos carteles, abrirá plaza el jerezano Fermín Bohórquez y cerraría Antonio Domecq los toros pertenecerán a la ganadería de Bohórquez.

Una de las novedades del esquema de la feria es que el ciclo algecireño finalizará este año con una novillada. La empresa ha querido ser precavida al anunciar un festejo menor, ya que ese día se celebra la final de la Eurocopa. En la terna si estará presente Salvador Barberán, aunque la empresa todavía no se ha puesto en contacto con el apoderado del algecireño.

La empresa Lozano presentará los carteles una vez que finalice la Feria de Abril de Sevilla, ya que el pliego obliga a anunciar uno de los triunfadores del ciclo sevillano. Después de Semana Santa los gestores de Las Palomas darán a conocer en rueda de prensa el elenco de ganaderías que se lidiaran en el abono algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios